Fitness
Wellness

7 consejos para volver a la rutina fitness

  • Se acaba el verano y tras un periodo de descanso es hora de o bien retomar la actividad deportiva o decidirte por comenzar alguna actividad.

Tomar la decisión de volver al entrenamiento o elegir la actividad adecuada puede convertirse en todo un reto. Agustín Oliver, fundador de un espacio de Pilates contemporáneo situado en el corazón de Madrid nos da 7 tips para hacer la vuelta a la rutina fitness más llevadera.

Conoce tu punto de partida

El verano rompe con nuestra rutina deportiva, y las vacaciones hacen que no podamos realizar deporte de forma regular, es normal que a la hora de comenzar aparezca la pereza. Debemos ser conscientes de que nuestro punto de partida no es el mismo que cuando lo dejamos. De hecho, es muy probable que nuestras condiciones físicas hayan cambiado.

Es el momento de buscar nuevos objetivos con intensidades y cargas más bajas para evitar lesiones, y tomar conciencia de que nuestras articulaciones se encuentran en una fase de relajación.

Planifícate

Reserva en tu agenda 2-3 horas semanales y asegúrate de cumplir y respetar ese horario. Ser constantes será la clave del éxito, todo cambio implica compromiso para lograrlo.

Recurre a profesionales

Si queremos lograr garantías, debemos ponernos en manos de profesionales titulados con la suficiente experiencia para dirigir tus entrenamientos. A través de la personalización, te ayudarán y planificarán tus objetivos.

Comienza un plan Détox

Es común ganar algo de peso en verano, pero septiembre es un buen momento de hacer un plan Détox y retomar los hábitos nutricionales saludables. Todo para que entrenamiento y alimentación vayan de la mano.

Recuerda que debes comer de cinco a seis veces al día y llevar una dieta rica en frutas y verduras de temporada. Incluye legumbres, una buena idea es incorporarlas a ensaladas. Y por último no olvides los alimentos antioxidantes para combatir la exposición solar de estas últimas semanas, aguacates, zanahorias, frutos rojos y cítricos.

Hidrátate aunque no tengas sed, bebe mucha agua, zumos naturales sin azúcar, caldos e infusiones. Te ayudará a depurar el cuerpo y eliminar toxinas con más facilidad.

Busca aliados

Amigos, compañeros de trabajo, tu pareja… Es conveniente buscar un compañero que tire de ti cuando las fuerzas flaqueen y no haya ganas de continuar con el ejercicio. Si eres de las personas que te cuesta arrancar opta por ir a clases guiadas por profesionales, te será mucho más fácil mantener tu rutina fitness.

Motiva la mente

Hay muchos motivos por los que practicar deporte: mejorar tu salud, mejorar tu aspecto físico, pérdida de peso, reducción del estrés… seguro que tienes alguno, céntrate en ello y tendrás mucho ganado.

Elige la actividad que más te guste o tengas interés en practicar. No te dejes llevar por estereotipos ya que ni practicar Pilates es light o de mujeres, ni los entrenamientos de fuerza son únicamente para hombres musculados.

Escucha tu cuerpo

Escucha tu cuerpo, recuerda que para evitar lesiones debes hacer un buen calentamiento y terminar estirando al menos 10 minutos. Acudir al fisioterapeuta resulta de gran ayuda si crees que necesitas una puesta a punto. Y termina siempre tus ejercicios realizando respiraciones profundas, con los ojos cerrados y tu cuerpo relajado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*