Noticias

Adiós a un 2018 especial: 5 momentos que los amantes del fútbol no olvidarán

A 2018 le quedan horas. Unos cuantos minutos separan al mundo de la llegada de una nueva etapa. El todavía presente año ha sido protagonista de innumerables acontecimientos futbolísticos.

No todos buenos, también ha habido hechos negativos para concretos sectores. Sin embargo, ha sido un año de muchas cosas positivas que engrandecen la leyenda del balompié. En Olympo Deportivo queremos repasar los cinco más destacados por ser relevantes e inéditos.

El Madrid levanta su decimotercera Champions

Sin más, el Real Madrid de Zinedine Zidane logró alzar la decimotercera UEFA Champions League. Aquel 26 de mayo en el que Gareth Bale enchufó una chilena magistral en la escuadra de la portería defendida por Karius quedó marcado a fuego para la historia. Tras haber eliminado a París Saint-Germain, Juventus y Bayern de Múnich, los blancos engrandecieron su nombre endosando un 3-1 en la final para volver a levantar a la Orejona.

El Real Madrid no hizo otra cosa que arrasar, una vez más, en la competición que es ya fetiche para los madridistas. Ni Salah, ni Mané ni Firmino pudieron con el último Madrid de Zidane, que arrolló en una final europea más para magnificar la leyenda histórica que son ya los blancos.

El reinicio del reloj en Hamburgo

Un apartado negativo, pero digno de mención, fue el insólito descenso del Hamburgo. Por primera vez en su historia, el reloj del Volksparkstadion reinició su cuenta. El pitido final del último encuentro de la pasada temporada sucedió con la cuenta marcada en 54 años y 261 días. Los aficionados del club, invadidos por una tristeza absoluta, marcaron el día por los incidentes cometidos con bengalas en el estadio. Nadie quería ver cómo su histórico club perdía la categoría por primera vez.

Al menos, pueden despedir el año con una buena noticia. Con el liderato ocupado por ellos mismos, pueden mirar al futuro con optimismo. Solo quieren volver al sitio del que nunca debieron partir.

El premio ansiado de Deschamps

Durante el verano tuvo lugar en Rusia una nueva Copa del Mundo. España no logró pasar de octavos de final, cayendo eliminada por la anfitriona. Precisamente, en detrimento de la propia selección rusa, emergió el segundo combinado más destacado. Croacia, con Luka Modric a los mandos, se plantó en la final tras eliminar a Rusia y a Inglaterra. No obstante, los vencedores fueron los chicos de Didier Deschamps.

Griezmann, Mbappé, Pogba y compañía lideraron a los galos en el último partido del torneo. Al fin, y con un 4-2 más que merecido, los franceses lograron volver a la senda del triunfo levantando un Mundial veinte años después. Sumaban así su segunda estrella en toda su historia, dando el premio ansiado a Deschamps tras seis años como seleccionador.

La UEFA presenta la Liga de las Naciones

Las ventanas de selecciones entre las ligas siempre habían tenido dos divisiones en las aficiones. Para evitar más discusiones, la UEFA había previsto la inclusión de un nuevo torneo que aumentaría la competitividad en estas etapas. Los combinados nacionales tratarían de alcanzar una Final Four que les regalaría, en caso de ganarla, el acceso directo a la próxima EuroCopa.

España, dirigida por Luis Enrique, cayó eliminado en el último momento. Inglaterra, Holanda, Suiza y Portugal lucharán en 2019 por la plaza final que pueda darles un respiro durante largos meses de encarnizada batalla.

La inolvidable gesta Millonaria

El último gran acontecimiento futbolístico cerca estuvo de ser resumido como vergonzosa tragedia. La Copa Libertadores de América se preparaba para una de las finales más hermosas de su historia. Entre una rivalidad vitalicia, River Plate y Boca Juniors estaban dispuestos a pugnar por el trofeo. La ida acabó con empate a dos, pero la vuelta tuvo que ser jugada en el Santiago Bernabéu tras los bochornosos sucesos ocasionados por los aficionados.

En Madrid, comenzó Boca por adelantarse en el marcador. Sin embargo, un increíble gol de Pratto permitió poner las tablas a River Plate. En la prórroga, los blancos consiguieron dos goles que hicieron explotar de alegría a sus aficionados y jugadores. La Banda había conseguido arrebatar a su máximo rival el trofeo más grande del continente sudamericano, y había sido tras un viaje de mucho desgaste para todos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*