Adolfo Acosta
Entrevistas

Adolfo Acosta: «La unión nos ha ayudado a obtener mejores resultados»

Acaba de proclamarse subcampeón de Europa junto a sus compañeros de la selección española de fútbol para ciegos, y ya están con la mente puesta en el Mundial del próximo año, que se celebrará en Madrid. Adolfo Acosta atiende a Olympo Deportivo Magazine para hablar del presente y futuro del combinado hispano.

La selección española de fútbol para ciegos suma, con esta plata continental lograda en Berlín, diez metales en las once ediciones del Campeonato de Europa de Fútbol 5 para ciegos que se han disputado hasta ahora (7 oros, 2 platas y 1 bronce). Quedó cerca de conquistar su octava corona, pero la tanda de penaltis de la final fue finalmente para Rusia. Ahora el objetivo es el Mundial de Madrid.

Pregunta. En primer lugar, enhorabuena por ese meritorio subcampeonato de Europa. ¿Qué balance hace de este Europeo?

Respuesta. El balance en general es bastante bueno, porque en el último Europeo quedamos bronce y hemos mejorado la posición. Lo que pasa es que, una vez que estás en la final, la tienes tan cerca… Jugamos bien, estuvimos ganando durante bastante tiempo el partido, nos empataron faltando poco para el final y encima perdimos en los penaltis. Entonces te quedas fastidiado, pero bueno, no está mal quedar plata.

P. España ha jugado bien, se ha enfrentado a selecciones potentes y ha gozado de numerosas ocasiones en todos sus partidos. ¿Traicionaron los nervios en el último momento?

R. No creo que fueran los nervios, faltan jugadores y algunos no tienen tanta experiencia como otros, así que yo creo que fue más la falta de experiencia para llevar esos momentos que los nervios. Nunca se está preparado para un momento así: una tanda de penaltis en una final.

P. Ya están clasificados para el Mundial del próximo año, del que España será anfitrión. ¿Añade eso más presión?

Continúa leyendo esta entrevista en #OlympoDeportivo21. Consigue tu ejemplar y disfruta de 50 páginas de puro deporte.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*