Tourmalet
Noticias

Alaphilippe da un golpe sobre la mesa en la victoria de Pinot en el Tourmalet

  • Alaphilippe ya aventaja a Geraint Thomas en más de dos minutos.

La decimocuarta etapa de la presente edición del Tour de Francia ha tenido tintes galos, ya que el ciclista Thibaut Pinot ha conquistado el Tourmalet y Julian Alaphilippe ha reforzado su liderato aumentando su renta sobre los perseguidores.

Muchos de los favoritos para ganar la ronda francesa han sufrido más de la cuenta en la considerada como una de las etapas más duras y difíciles del Tour de Francia.

Enric Mas y Nairo Quintana fueron los grandes damnificados de una jornada donde también cedió tiempo Geraint Thomas. Alaphilippe supo leer muy bien la carrera y terminó en segunda posición.

Decepción de los aficionados

Los espectadores y amantes del Tour de Francia esperaban una auténtica batalla sobre el asfalto para pelear por el maillot amarillo, pero se han encontrado con una carrera descafeinada y decepcionante.

No hubo un solo ataque de los favoritos durante la clásica etapa de la ronda gala y solo mostraron interés por ganar cuando quedaban 200 metros para sobrepasar la línea de meta.

Esto provocó las quejas por parte de los espectadores, que esperaban mucho más de una etapa en la que Alaphilippe ha dado un paso más para llegar a París en la primera posición de la general.

Los 19 kilómetros de ascensión al mítico puerto de montaña francés se hizo en grupo y el respeto marcó los minutos finales de una etapa en la que hubo varios daminificados.

Ciclistas como Adam Yates y Nairo Quintana han cedido tiempo durante el ascenso debido a la falta de piernas pero no por ataques de sus rivales. Si alguno hubiese probado, el daño podría haber sido mayor e irreversible.

Alaphilippe, en plena forma

Thibaut Pinot era el gran favorito para ganar la etapa y no ha defraudado a sus seguidores ya que se ha impuesto en un puerto de montaña que ha ‘acabado’ con las esperanzas de algunos favoritos.

Por su parte, Alaphilippe hizo un gran desgaste en la contrarreloj disputada en la tarde del viernes y todo apuntaba a que podía pasarle factura pero ha demostrado estar en plena forma.

El británico Geraint Thomas sigue siendo segundo en la clasificación general, pero ahora se encuentra a dos minutos y dos segundos del ciclista francés, que tendrá que aguantar una semana más para conquistar la ronda gala.

El podio, por ahora, lo cierra el holandés Steven Kruijswijk. Le separan dos minutos y catorce segundos con Alaphilippe y únicamente doce segundos con Geraint Thomas

El colombiano Egan Bernal ocupa la cuarta posición a tres minutos del líder. Le siguen Emmanuel Buchmann (3:12 minutos), Thibaut Pinot (3:12 minutos) y Rigoberto Urán (4:24 minutos).

Valverde, Mas y Landa, los mejores españoles

Hay que bajar hasta la novena posición para encontrar al primer ciclista español. Se trata de Alejandro Valverde, que tiene una diferencia de 5 minutos y 27 segundos respecto al propietario del maillot amarillo.

En décima posición se encuentra Enric Mas, que ha terminado una de las etapas más duras de la ronda gala a once segundos de Alejandro Valverde. Mikel Landa es undécimo a 6:14 minutos de Alaphilippe.

El objetivo que se han marcado los tres ciclistas españoles es terminar el Tour de Francia entre los diez primeros y, si puede ser, entrar en el top-5.

Las etapas de montaña no están dando buenos resultados a los ciclistas españoles, que están cayendo y alejándose de los cinco mejores de la ronda gala.

La última semana será decisiva y los ciclistas españoles buscarán alguna victoria de etapa y hacer una buena contrarreloj el próximo viernes para intentar cerrar el Tour de Francia de la mejor forma posible.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*