Aficionados españoles
Noticias

Alemania y Argentina, las favoritas de los españoles si la Roja es eliminada del Mundial

A un mes de que en Rusia comience el Mundial, miles de aficionados de distintas nacionalidades sueñan con convertirse en campeonas del Mundo. Los aficionados españoles son optimistas y en un porcentaje muy amplio apoyarán a la Selección en su andadura. Oath ha revelado un estudio acerca de los hábitos de consumo de los españoles durante este evento deportivo. Los resultados son determinantes, al menos un 87% de los encuestados apoya a la Roja. Una cifra mayor a la reflejada en otros países europeos como Inglaterra, donde menos de un 65% de los aficionados seguirá a su selección. Aunque los españoles son junto con los brasileños los aficionados más leales a su Selección, también barajan la posibilidad de que España caiga eliminada y no por ello dejarían de seguir el Mundial. Solo un 11% de ellos dejaría de hacerlo. El resto, al ser encuestados por otro favorito respondieron que seguirían también a Alemania y Argentina. Pero cuando se les preguntaba quién no querían que fuera campeón, también mencionaban a estos países como principales opciones.

Otro hecho destacable es el uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías durante este tipo de eventos deportivos. Más de dos tercios de los espectadores usará sus dispositivos para comentar con familiares y amigos los partidos del Mundial. Además, un 77% de ellos los usará para tener acceso a información sobre los partidos y resultados, y cerca de la mitad asegura que verá los partidos online en caso de perdérselos en directo.

El uso de las nuevas tecnologías no se queda en el uso de los dispositivos, sino que se empiezan a plantear otras posibilidades. Al menos a un 35% de los espectadores le gustaría que se incluyeran nuevas tecnologías como tours 360º de los estadios, y un tercio de ellos querría ver versiones de los partidos en realidad aumentada.

Raquel García Bonet.

Imagen: Sefutbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*