Noticias

Álex Cora, nominado a ‘manager’ del año en la MLB

  • Varios latinoamericanos destacan entre los finalistas.

La Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica reveló este lunes a los finalistas para sus premios principales. Los ganadores serán anunciados la próxima semana.

En la lista destacan varios latinoamericanos que están nominados para ganar algunas distinciones importantes por su brillante participación en la recién finalizada temporada 2018. En la rama de novato del año sobresalen dos venezolanos, el outfielder Ronald Acuña Jr (Atlanta Braves) por la Liga Nacional y el campocorto Gleiber Torres (New York Yankees) por la americana.También hay que resaltar a otros dos dominicanos: Miguel Andújar, tercera base (quien además es compañero de Torres en la novena de los Yankees) y Juan Soto, quien se desempeñó como jardinero de los Washington Nationals.

Para el Manager del año en la liga Americana figura el nombre del puertorriqueño Alex Cora, que ha dirigido a los Boston Red Sox para establecer un nuevo récord de victorias en temporada regular con 107 triunfos. Y que además fue campeón de la Serie Mundial con los Red Sox, siendo el segundo manager de Latinoamérica en obtener el título.

En el premio para el jugador más valioso de la temporada en la Liga Nacional destacó la del segunda base boricua Javier Báez, quién ayudo a su equipo de los Chicago Cubs a conseguir el pase a la postemporada. Mientras que en la liga Americana el dominicano José Ramìrez está nominado a llevarse el galardón tras ayudar a su conjunto, los Cleveland Indians, a ganar con mucha comodidad la división central en el joven circuito.

Los Novatos del Año serán anunciados el lunes 12 de noviembre, seguidos por los Managers del Año el martes 13, los Premios Cy Young el miércoles 14 y los Jugadores Más Valiosos el jueves 15.

Imagen: USA Today.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*