Noticias

Antonio de la Rosa busca convertirse en la primera persona en cruzar el Océano Pacífico en Paddle-Surf

El deportista español Antonio de la Rosa busca el reto de convertirse en la primera persona en recorrer a remo los 4.500 km del Océano Pacífico que separan San Francisco y Hawái. La travesía en solitario la inició el pasado 9 de junio y actualmente ha recorrido ya 2.710 km, la mitad del recorrido. Podemos seguir la trayectoria del deportista a través de la web www.antoniodelarosa.net y sus redes sociales.

El reto es uno de los más extremos en la disciplina de paddle-surf. Cabe destacar que el deportista español ya hizo realidad uno de sus sueños: Convertirse en el primer español en participar y ganar la prueba francesa Rames Guyane de cruce del Océano Atlántico a remo y en solitario, tras recorrer los 4.700 kilómetros en 64 días.

Otros retos importantes que ha obtenido el deportista son los siguientes: en el año 2015 realizó la travesía Madrid-Lisboa en paddle-surf, remando por el río Tajo y recorriendo 888, 86 km en 19 días; en 2016 recorrió el Círculo Polar Ártico en paddle-surf en Groenlandia, recorriendo 739,7 km en 26 días y en 2017 dio una vuelta a la península ibérica en paddle-surf recorriendo 3.500 km en 141 días.

El entrenamiento de Antonio de la Rosa, ha sido tanto físico como psicológico, para poder enfrentarse a las duras condiciones del Pacífico, uno de los entornos más remotos y extremos. Además de enfrentarse a tormentas, olas gigantes y fuertes corrientes, Antonio está totalmente solo y sin asistencia externa. La comida, aparatos electrónicos y de navegación necesarios están en el compartimiento estanco de la embarcación de paddle-surf.

 

La empresa patrocinadora del reto, Satlink, ha sido la encargada de proporcionarle al deportista la tecnología de telecomunicaciones vía satélite (El FB250+) para permitirle estar en contacto y acceder a información como partes meteorológicos o mapas. Este sistema de telecomunicaciones aporta a la embarcación distintos servicios de voz y datos por satélite, que hace posible que cualquier usuario pueda seguir la aventura del deportista a través del perfil de Facebook de Antonio de la Rosa, el cual actualiza diariamente con textos, vídeos e imágenes.

Este reto deportivo también pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*