Argentina
Opinión

Argentina y el incierto momento

El jueves en la Bombonera el conjunto que dirige Jorge Sampaoli enfrentará al seleccionado inca, que podría complicar la clasificación de Argentina para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Los minutos pasan y la realidad empieza a perfilarse. Está complicado dicen algunos, se puede sumar ante Perú, argumentan otros; pero el sendero del combinado albiceleste refleja en el cuadro clasificatorio a la próxima Copa del Mundo un notorio color gris. Si bien, en territorio brasilero fue el subcampeón y su juego fue de menos a más, actualmente las cosas son inciertas y por ahora los aficionados del fútbol mundial no saben a ciencia cierta si percibirán las gambetas de Messi en la siguiente Copa.

Las cosas en el plano local no estuvieron bien en estos últimos tiempos. Primero Bauza y luego se le dio el timón a un técnico argentino que triunfó en el extranjero. Jorge Sampaoli fue elegido como el hombre con la dura tarea por desarrollar, lograr la clasificación a la próxima cita orbital, superando a diferentes alternativas que también perfilaron, como el talentoso Diego Simeone, en la elección por la dirección técnica del cuadro nacional.

El camino argentino bajo el mando del Pelado Sampaoli no ha sido clara y si piden mi apreciación periodística, en las siguientes líneas les argumento:

Durante los últimos juegos, el equipo no ha obtenido una idea clara y el juego ha sido algo discreto, solamente vale la pena aclarar el panorama clasificatorio, porque obtuvo resultados acordes en la gira amistosa.

La peligrosa línea de tres en defensa es uno de los puntos más altos del iceberg de críticas. Este planteamiento le ha generado muchas dudas y los resultados lo han sentenciado. En el camino a Rusia aparecieron dos resultados que ni siquiera estaban en los papeles de mis colegas, quienes han mostrado un poco de disconformidad por lo ocurrido y están en lo cierto.

Argentina igualó en Montevideo ante Uruguay. Días más tarde y en su estadio el climax se tornó algo negativo. Contra todo pronóstico, el nivel del equipo de Sampaoli solo le alcanzó para emparejar ante Venezuela en un primer tiempo de ensueño, mucho ataque y poca contundencia a una segunda parte donde el tridente defensivo le dio de comer a los hombres bolivarianos que en cierto modo estuvieron algo nerviosos durante diferentes fases del choque disputado en el Monumental de River.

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=»#ffffff» link=»https://twitter.com/eltitulardepor» target=»_blank»]Escucha fútbol argentino en vivo[/cs_button]

Los resultados aleatorios parecían ayudar y hasta beneficiar al cuadro sudamericano. Pero al final la remontada inca en el clasificatorio dejó parcialmente en zona de repechaje al último subcampeón del mundo.

Para el próximo partido se cambió la sede de la confrontación por la jornada 17 de las Eliminatorias de la Conmebol con la intención de que la presión de la fanaticada tal vez influya en el duelo. Pero, considero que si el panorama se sigue manteniendo, una derrota o tal vez un empate pueden aparecer en el camino albiceleste.

Las razones: el combinado peruano de Gareca debe si o si ganar para seguir con chances y tiene un equipo para conseguirlo. Ahora la realidad del fútbol es algo diferente. El peso de una camiseta o la historia ha desaparecido, y si no lo perciben de esta manera, repasen la campaña de varios equipos considerados chicos, quienes se han consagrado derribando a rivales de peso internacional y consagrándose en confrontaciones definitivas.

Habrá que esperar, la serie está abierta en vísperas de la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia. En mi caso, estoy por el lado del planteamiento de un futuro complicado e incierto, solo resta esperar el final de los primeros noventa minutos de la definición de las Eliminatorias de la Conmebol.

Gustavo Martínez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*