Atleti Femenino lidera Liga Iberdrola..
Noticias

El Atlético de Madrid se afianza en el liderato

El Atlético de Madrid se reafirmó en el liderato de la Liga Iberdrola tras sumar los tres puntos frente al Sevilla. Las de José Luis Sánchez Vera se impusieron por 3-0 con los goles de Ludmila y de Jennifer Hermoso por partida doble.

El conjunto rojiblanco saltó al verde del Cerro del Espino dispuesto a llevar la iniciativa. A los veinte minutos, las rojiblancas se adelantaron en el marcador con un remate de cabeza de Ludmila tras una jugada colectiva. La brasileña filtró un pase en profundidad para Jenni Hermoso, que antes del descanso amplió la diferencia.

Ya en la segunda parte, el Atlético de Madrid mantuvo la intensidad para mantener la ventaja. Ludmila de nuevo, y Tounkara pudieron haber ampliado la ventaja, aunque fue Jennifer Hermoso quien sentenció el encuentro a favor del conjunto colchonero. De ese modo, las colchoneras encadena once triunfos consecutivos en Liga y se afianza en el liderato de la competición.

El Barcelona no se rinde por la Liga

El Barcelona mantiene al Atlético de Madrid el pulso por la Liga. El conjunto catalán se impuso al Rayo Vallecano con los goles de Alexia Putellas, Martens, Mariona Caldentey y Oshoala.

El duelo arrancó con un dominio absoluto del balón por parte del Barcelona. Al cuarto de hora de juego, Alexia Putellas desequilibró la balanza tras el centro de Pereira. En la siguiente ocasión de peligro llegó el segundo para el Barcelona, esta vez obra de Martens. A la media hora de juego, Mariona Caldentey sentenció con un disparo a pase de Martens.

Con el encuentro encarrilado, llegó le debut de la nigeriana Oshoala. A esta le fueron suficientes 10 segundos para marcar el 4-0. De ese modo, el Barcelona queda a tres puntos del Atlético de Madrid y sigue en la lucha por el título de Liga.

Empate a nada en la zona noble

La Ciudad Deportiva Luis del Sol fue testigo del encuentro que enfrentó a Betis y Levante en la zona noble de la tabla. Un encuentro que se saldó sin goles pese a que ninguno de los dos equipos daba por bueno el empate. El partido estuvo marcado desde los compases iniciales por su intensidad e igualdad. Aunque el Real Betis comenzó mostrándose superior, conforme pasaron los minutos las fuerzas se igualaron.

Las andaluzas estuvieron cerca de adelantarse con un disparo desde la frontal del área de Bea Parra. Mientras tanto, el Levante comenzó a asediar la portería de Erina a partir de la hora de juego, con un remate de Ivana que Rocío Gálvez despejó a córner. Pese a la insistencia de unas y de otras, el partido acabó en empate: un resultado que no fue del gusto de unas ni de otras.

Valencia 5-3 Madrid CFF

El Valencia Femenino sumó su tercera victoria consecutiva tras vencer al Madrid CFF por 5-3. Pese a lo abultado del marcador, el conjunto valenciano tuvo complicaciones para imponerse a su rival.

Así, a los cinco minutos de juego el Madrid se adelantó en el electrónico. Poco le duró la alegría al conjunto madrileño, pues dos minutos más tarde Coleman empató con un disparo desde los 30 metros. El Valencia completó la remontada con un centro de Jucinara desde dentro del área. Lejos de conformarse con el resultado, el Valencia buscó el tercero. Y lo logró a los veinte minutos de juego con un lanzamiento desde los once metros de Mari Paz Vilas.

Mientras tanto, el Madrid buscaba un gol con el que iniciar la remontada, aunque Vreugdenhil bajo palos desbarataba las ocasiones rivales. Antes del descanso el conjunto madrileño recortaba distancias con un remate de cabeza de Alexandra López producto de una falta.

La segunda mitad comenzó tal y como lo había hecho la primera, con el Valencia en busca de otro gol con el que ampliar la ventaja. Sin embargo, era el Madrid por medio de Estela Fernández ponía las tablas desde los once metros.

En el minuto 75 seguía el empate a tres en el electrónico, y la igualdad sobre el césped. Todo parecía indicar que el partido acabaría en empate. Pero en el 89 Cubedo adelantaba de nuevo al Valencia, y en el añadido Mari Paz Vilas sentenciaba el choque.

El derbi vasco acaba con tablas

La Real Sociedad remontó un 0-2 adverso para terminar empatando el derbi vasco frente al Athletic. Los goles de Lucía García y de Erika Vázquez fueron contrarrestados con los de Eizagirre y Carla Bautista por parte de las locales.

A los tres minutos de juego el equipo bilbaíno, con un remate a placer de Lucía García, se adelantó en el marcador. La Real se sobrepuso y con Nahikari García sobre el terreno de juego comenzó a disfrutar de ocasiones de peligro. Sin embargo, fue el Athletic antes del descanso quien, por medio de Erika Vázquez, hizo el segundo para dejar muy tocadas a las donostiarras.

En la segunda parte, la Real se volcó en ataque en busca del empate. A los dos minutos de juego encontró el premio a su insistencia con un centro-chut de Nerea Eizagirre que se coló en la portería rojiblanca.

Con una ligera ventaja en el marcador, el Athletic se mostró sólido en defensa y cedió la iniciativa a su rival. Así hasta que la Real, con el gol de Carla Bautista, volvió a empatar un derbi que se le había puesto desde el principio muy en contra.

Espanyol 1-1 Málaga

El Espanyol no logró pasar del empate en su partido frente al Málaga. El equipo catalán se adelantó y mantuvo sus opciones, pero fue incapaz de superar a un rival directo.

Salvador Jaspe debutó en el banquillo del Espanyol en un partido decisivo contra el Málaga. Aunque el equipo andaluz tuvo la primera ocasión clara, el equipo catalán respondió con un remate de Elba que detuvo Chelsea. Tras esta ocasión, las blanquiazules reaccionaron y llegó el gol de Eli del Estal.

En la primera ocasión tras la reanudación, el Málaga logró el empate. Fulutudilu puso las tablas en el electrónico con un remate de cabeza. Tras el gol visitante, se equilibraron las fuerzas y aunque ambos entrenadores buscaron el gol de la victoria no hubo éxito.

EDF Logroño 0-1 Granadilla Tenerife

Un gol de María José pasada la hora de partido fue suficiente para que el Granadilla sumase una victoria lejos de casa. El Logroño buscaba su segunda victoria consecutiva en casa, aunque no pudo hacer nada para darle la vuelta al encuentro.

El encuentro comenzó con una igualdad muy marcada entre ambos conjuntos, que se tradujo en ausencia de goles durante la primera mitad. Tras el descanso, el Granadilla Tenerife se adelantó en el marcador con un tanto de María José.

Tras este encuentro el Granadilla es séptimo con 27 puntos. Mientras tanto, el EDF Logroño, que buscaba su segunda victoria consecutiva, se sitúa decimocuarto con 16.

Sporting de Huelva 0-0 Fundación Albacete

El Fundación Albacete sumó un empate sin goles frente a uno de sus rivales directos, el Sporting de Huelva. Fue un choque muy igualado, en el que las visitantes comenzaron mostrando su superioridad y poco a poco las onubenses disputaron ocasiones de más peligro.

Salió mejor el Fundación Albacete al terreno de juego. En los primeros minutos ya dispuso de una ocasión de Bulatovic a la salida de un córner. Poco después lo intentaba Claudia Fiorentino a balón parado.

Poco a poco el Sporting se fue mostrando más cómodo sobre el terreno de juego. Así, en la segunda parte se hizo dueño del balón y comenzó a buscar el gol del triunfo. En el minuto 80, Paloma López dispuso de la ocasión más clara para las andaluzas: un remate dentro del área que obligó a intervenir a Elena de Toro. El Albacete también intentó adelantarse, aunque la defensa onubense se mostró sólida y desbarató todas las ocasiones de peligro para evitar que el marcador se moviera.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*