El Barça, a por su décima Champions League.
Noticias

El Barça Lassa, a la conquista de su décima Champions

Llegó el momento. La Final Four de la EHF Champions League está a horas de comenzar. Una etapa final en la que el FC Barcelona Lassa de Xavi Pascual tiene una oportunidad de oro. A pesar de tener que pasar dos eliminatorias para lograr su objetivo, la posibilidad de lograr alzar la décima Liga de Campeones de su historia es el mayor aliciente para un equipo que quiere arrasar.

Enfrente, y tras un exigente camino ante duros rivales, estarán los españoles Julen Aginagalde, liderando al Kielce polaco; y el entrenador del Vardar, Roberto García Parrondo. Este último será el primer rival al que tendrá que enfrentarse el Barça a partido único antes del encuentro final de la última fase de la Champions League. El otro equipo, que luchará ante Aginagalde, será el Telekom Veszprém de Hungría.

Una Champions para magnificar aún más su historia

En Colonia, el FC Barcelona de Xavi Pascual pisará el parqué después de haber derrotado al Nantes francés. Los dos partidos de los cuartos de final, que precedieron a la Final Four, fueron a parar a los culés. Con sendos buenos partidos de Fabregas y de Andersson, el conjunto catalán derrotó al galo a fin de aumentar el optimismo para el logro cuasihistórico.

Precisamente, el Vardar de García Parrondo deberá tener mucho cuidado con Ludovic Fabregas. El pívot francés ha sido nombrado el mejor jugador joven del campeonato europeo, algo que ha logrado gracias a su fantástico rendimiento como anotador y como seña de identidad ofensiva. Otro jugador al que deberán atar en corto los macedonios es Dika Mem, lateral diestro del conjunto blaugrana que es una pieza importante debido a su potencia, su fortaleza defensiva y su buen hacer en ataques combinativos y veloces. De hecho, es el jugador más goleador del Barça en la Liga ASOBAL.

Por el contrario, Xavi Pascual sabe que deberá hacer frente a un conjunto con sus diversas complicaciones. A pesar de encontrarse en un difícil situación estamental, han eliminado a Szeged en los cuartos y ahora se presentan ante el Barça con la intención de luchar con todas sus fuerzas antes de una posible desaparición. Pero las malas noticias no han quitado el optimismo a un equipo con buenas figuras como Milosavlej, Kristopans o, especialmente, un ágil y fuerte Cupic. Además, cuentan con el mejor entrenador de la Champions League, un aliciente más que importante para ser inteligente en la cancha.

Aroma español para asaltar Colonia

No solo el Barça y el Vardar tendrán acento hispano. Y es que, en la segunda eliminatoria de las semifinales de la Final Four, el Kielce polaco se enfrentará al Veszprém en un partido en el que el protagonista absoluto será el veterano Julen Aginagalde. La intención del pivote español es la de lograr su segundo campeonato de la EHF a sus 36 años, donde llegó a ser, incluso, el mejor pivote de la edición de 2013 y que ha repetido esta misma temporada.

Enfrente estará un Veszprém que cuenta con interesantes personalidades, como el corpulento central Kentin Mahe o el mejor defensor de la Champions League, Blaz Blagotinsek. Ha sido el subcampeón de la fase regular de la liga húngara y logró coronarse como el campeón en los playoffs del torneo doméstico por 26ª vez en su historia. Sin duda, un duelo intenso entre dos equipos, polaco y húngaro, con hambre e intenciones de echar por tierra los planes culés.

Este sábado, 1 de junio, el primer choque de la Final Four será el Telekom Veszprém-Vive Kielce y tendrá lugar en el Lanxess Arena de Colonia a las 15:15 horas. El FC Barcelona Lassa se verá las caras con el Vardar en el mismo pabellón a las 18:00 horas. El partido que decidirá el tercer y cuarto puesto será el domingo a las 15:15 horas y la apoteósica final, a las 18:00 horas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*