Noticias

El Barcelona no puede frente al coloso Olympique

Era impensable hace unos años pensar en la posibilidad de que un equipo español llegase a la final de la Champions Femenina. Sin embargo, temporada a temporada, el fútbol femenino ha sufrido una paultina evolución. Hace siete años el Barcelona debutaba en la Champions Femenina, hoy ha vivido un cita histórica. Tras un edición extraordinaria, el conjunto catalán ha llegado a su primer final de la Liga de Campeones. Allí le esperaba el Olympique de Lyon, favorito tras vencer en las tres últimas ediciones y defensor del cetro continental.

El Barcelona no lo tuvo nada fácil frente al conjunto lionés, que salió al verde como una auténtica apisonadora y arrolló a las de Lluís Cortés con un gol de Jennifer Maroszan y un hat-trick de Ada Hegerberg. Y eso que el Barcelona pudo haberse adelantado con un disparo de Toni Duggan que a punto estuvo de sorprender a la guardameta del conjunto francés. Pero su disparo se marchó fuera, y solo un minuto más tarde el encuentro se empezó  decantar a favor del Olympique con el tempranero gol de Maroszan.

Todavía quedaba mucho partido por delante, pero el tricampeón de Europa y había comenzado a imprimir su ritmo. Y  los trece minutos de juego, en un jugada similar a la del primer gol, el Olympique doblaba su ventaja. Centro de Van de Sanden que remató sin oposición Ada Hegerberg para hacer el segundo del Olympique, el primero en su cuenta personal.

Tierra de por medio

El segundo gol dejó sobre la lona a un Barcelona desdibujado, sin rumbo y sin opciones de darle la vuelta al encuentro. En cuestión de minutos llegó el tercer gol para el equipo lionés, de nuevo obra de Hegerberg. Y pudo haber llegado el cuarto de no ser porque la zaga del conjunto catalán lo sacó bajo palos.

Todavía habría que esperar un par de minutos más para ver como Ada Hegerberg completaba su hat-trick particularLa jugadora noruega fue desde ese centro del ataque un de las más destacadas del encuentro. Un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival, que a la media hora de juego y había firmado sus tres goles.

Mientras tanto, el Barcelona seguía sometido en su área, sin apenas disponer de ocasiones de peligro y a la espera de que concluyese la primer parte. Antes del descanso, Alexia Putellas pudo haber recortado distancias con un disparo al segundo palo que se marchó por encima del larguero.

No cambió el guion tras el paso por vesturios. El Olympique de Lyon siguió dominando el juego, mientras que el Barcelona permnecía replegado en su área en busca de una buena oportunidad de salir a la contra. Sin embargo, con cuatro goles de ventaja el equipo lionés bajó su intensidad, aunque el Barcelona hizo lo propio.

Aún con todo, el Barcelona dispuso de opciones con las que maquillar el resultado. Lieke Martens estuvo cerca de lograrlo con un disparo a puerta que se perdió a la izquierda de la portería de Bouhaddi. Habría que esperar a falta de dos minutos para el final para ver el único tanto del conjunto catalán. Un gol de Oshoala asistida por Martens, que no sirvió para que el Barcelona remontase el partido, pero que hizo que el equipo de Lluís Cortés no se fuera a cero de su primera final de Champions. Por su parte, el Olympique de Lyon, suma con esta victoria su sexto título en la máxima competición europea, el cuarto consecutivo.

FICHA TÉCNICA:

4 – OLYMPIQYE LYONNAIS: Bouhaddi, Bronze, Renard, Mbock, Majri, Henry, Fichlock (Kumagai, 72′), Van de Sanden (Cascarino, 63′), Marozsán, Le Sommer (Bacha, 84′), Hegerberg.

1 – BARCELONA: Paños, Torrejón, Pereira (van der Gragt, 82′), Mapi, Leila, Vicky, Bonmatí (Andressa, 69′), Alexia, Mariona, Martens, Duggan (Oshoala, 69′).

GOLES: 1-0, Marozán (5′). 2-0, Hegerberg (14′). 3-0, Hegerberg (20′). 4-0, Hegerberg (30′). 4-1, Oshoala (90′)

ÁRBITRA: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Amonestó a Hegerberg (16′).

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*