Belgrado 2016
Noticias

España camina con paso firme en Belgrado 2016

La Selección Española de Waterpolo ha terminado con gran éxito la primera semana de competición del Campeonato de Europa de Waterpolo, que se celebra desde el 10 hasta el 23 de enero en Belgrado (Serbia). Tanto los chicos de Gaby Hernández como las chicas de Miki Oca han conseguido basar su estilo de juego en una defensa bastante férrea y una delantera muy potente, en la que brillan varios nombres como Jennifer Pareja o Guillermo Molina.

El paso de España en el Europeo masculino ha tenido un gran resultado, acabando la primera fase con dos victorias y un empate, lo que les dio un total de 7 puntos. Los de Gaby Hernández consiguieron ganar de manera contundente ante Holanda (15-4) y Eslovaquia (13-4), y firmaron un empate a 8 goles contra Montenegro, que pudo ser otra victoria de no ser porque en los últimos segundos de partido empataron los montenegrinos. Fue un partido muy igualado en su desarrollo.

Belgrado 2016

En los otros dos duelos, España demostró una buena coordinación entre la defensa y el ataque, con el objetivo de hacer más goles ante rivales más débiles como Eslovaquia o Países Bajos. El pichichi de los españoles es Guillermo Molina, con ocho tantos, seguido de Albert Español, con seis goles. El juego de España se ha caracterizado por aprovechar las superioridades ante el rival, o la solidez en defensa con nombres como Marc Minguell o el portero Daniel López Pinedo. España terminó la primera fase con 7 puntos, empatada con Montenegro. Pero la diferencia de goles otorgó al combinado nacional la primera posición del grupo, evitando otras selecciones más fuertes de la competición como Italia. España ha marcado 36 goles y ha recibido 16 goles en contra.

Las chicas, contundentes

Las jugadoras de Miki Oca, vigentes campeonas hace dos años en el último Campeonato de Europa de Budapest (Hungría), han conseguido tres victorias, con un juego muy ofensivo y seguro. Suman 71 goles a favor y 11 en contra, repartidos entre los partidos de Croacia (3-29), Francia (21-2) y Serbia (6-21).

En el primer partido ante Croacia, las chicas jugaron durante todo el tiempo con buenas sensaciones y dejando sin opciones de atacar a su rival, que materializó la portería española en tres ocasiones. En el segundo choque, ante Francia, mostraron una gran seguridad en defensa, manteniendo en dos partes del partido la portería a cero. En el partido ante Serbia, las españolas estuvieron un poco más débiles en defensa, pero las serbias no fueron un rival problemático para las de Miki Oca.

Las Guerreras de Oro lideran la clasificación con 9 puntos, empatada con Italia, pero primeras de grupo por la diferencia de goles. Los últimos rivales de España serán ante Alemania (domingo 17 de enero a las 12:30 horas) e Italia (martes 19 de enero a las 15:15 horas). El partido de Italia se prevé importante, pues es la rival que más difícil le puede poner a España el pase directo a la fase final como primera de grupo. Maica García, con diez tantos, o Jennifer Pareja, con ocho tantos, se erigen como algunas de las mejores españolas en la primera fase. En este caso, España tendrá rivales fuertes que procederán del grupo A, como Rusia o Hungría.

Durante la próxima semana tendrá lugar el final de la primera fase del waterpolo femenino y la ronda final de ambos Europeos. Una competición en la que España está demostrando tener un gran equipo para conseguir ser campeón en los dos torneos, y conseguir la plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Un artículo de Jesús García León.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*