Noticias

Bernal se hace con el maillot en una etapa histórica

  • El temporal que ha azotado a Francia durante la etapa ha provocado que se pusiese fin antes de tiempo.

La 19ª etapa de este Tour de Francia ha sidohistórica, ya que un tremendo temporal en el descenso del Iseran, que se coronó a 37,5 de meta, provocó desprendimientos y hasta un alud que obligó a parar la etapa.

Esta decisión por parte de la organización ha provocado el enfado de muchos corredores. Uno de ellos es Alaphilippe, que ha perdido el maillot amarillo cuando ya se veía llegando a París como líder de la general.

En el momento de la suspensión de la etapa, Bernal iba líder, bajando junto a Simon Yates tras haber coronado en solitario, y se marchaba a por la épica. Alaphilippe se dejó más de dos minutos a la hora de coronar y se la estaba jugando en la bajada para recortar.

La etapa de montaña se neutralizó con los tiempos de la cima del Iseran. Debido a esto, el ciclista Egan Bernal, a sus 22 años, ha sido el ganador y nuevo líder de la carrera.

El colombiano iba como un auténtico ‘rayo’ en la recta final de la etapa y todo apuntaba a que podría haber aumentado las diferencias con Alaphilippe pero la organización decidió poner fin a la carrera.

A pesar de ello, Bernal, que ha sido uno de los ciclistas más destacados de la última semana, partirá en la última etapa real como líder de la clasificación general de la ronda gala.

Paseo por París

El ciclista colombiano Egan Bernal tendrá que aguantar los 59 kilómetros que quedan hasta la línea de meta para proclamarse virtual ganador del Tour de Francia 2019.

El domingo, si nada cambia en la clasificación, Bernal hará el paseo triunfal por los Campos Eliseos vestido de color amarillo mientras que Alaphilippe se habrá quedado sin su premio.

Alaphilippe, por su parte, no ha perdido la esperanza de conquistar el Tour de Francia y convertirse en el primer ciclista galo que llega a la capital francesa con el maillot amarillo puesto.

Durante gran parte de la ronda gala ha ido al frente de la clasificación general pero una 19ª etapa para olvidar tanto por su estrategia como por la ausencia de suerte le han alejado del triunfo.

Un final de etapa histórico

Durante un tiempo, los diferentes equipos y ciclistas han permanecido atentos a la decisión de la organización, que finalmente ha contado los tiempos obtenidos en la cima de Isenar.

La decisión final ha provocado diferentes reacciones. Algunos como Bernal han celebrado el resultado obtenido en esta crucial etapa mientras que otros como el equipo Jumbo-Visma han mostrado su desacuerdo con la decisión.

El temporal no solo ha afectado a la 19ª etapa sino también a la penúltima carrera de la ronda gala ya que la distancia ha pasado de 130 kilóemtros a 59.

Las condiciones metereológicas adversas así como los desperfectos en algunos tramos de la etapa han obligado a la organización a ‘recortar’ el recorrido.

Esto beneficia a Bernal, que está a un paso de conquistar el Tour de Francia con tan solo 22 años y perjudica a un Alaphilippe que ha visto truncado su sueño.

Una penúltima etapa de infarto

Todo apunta a que la penúltima etapa será no apta para cardiacos ya que el francés Alaphilippe se dejará todo en el asfalto para revertir la situación.

Alaphilippe está a 45 segundos y una buena estrategia podría volver a ponerle en lo más alto de la clasificación general.

Geraint Thomas tampoco ha tirado la toalla y considera viable recuperar el 1:03 que le separan del maillot amarillo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*