Us Open 2014
Noticias

Cilic se doctora en el US Open 2014

Marin Cilic, croata de nacimiento, consigue su primera gran victoria en el último Grand Slam de la temporada. Realizó un torneo sobresaliente y durante las dos semanas de estancia en la gran manzana de Nueva York asombró a grandes y pequeños en un camino épico, con grandes obstáculos que solventó a la perfección el pupilo de Goran Ivanisevic.

Contra todo pronóstico, el tenista que cumplirá los 26 años el próximo 28 de septiembre se ha hecho el mejor de los regalos. Además, gracias a su victoria en Estados Unidos, consigue recuperar cuatro años después la mejor posición de su vida en el ranking ATP, ascendiendo a la novena plaza y dejando prácticamente sellada su presencia en el torneo de maestros de Londres.

El campeonato empezó de forma triunfal para el jugador croata, ya que en primera ronda se enfrentaba con el peligroso chipriota Marcos Baghdatis, que tuvo que retirarse. En la siguiente fase Cilic se deshizo del tenista ucraniano Illya Marchenko en tres mangas, empezando a evidenciar el excelente estado de forma en el que se encontraba el actual número nueve del mundo.

El primer partido peligroso para el jugador de Croacia sería en tercera ronda. Se enfrentaría al sudafricano Kevin Anderson. Empezó ganando el tenista europeo, pero Anderson trató de rehacerse ante el empuje del cañonero croata.

Este fue el punto de inflexión para el tenista que ha conseguido su primer Grand Slam. Le esperaba Gilles Simon en octavos de final y el francés fue el escollo más alto para Cilic. Cinco mangas necesitó el croata para seguir el camino hacia el éxito. La sangre fría y la templanza en el último set fueron claves para conseguir la victoria.

Los tres últimos partidos fueron calcados. Tomas Berdych en cuartos, Roger Federer en semifinales y Kei Nishikori en la final. Tres sets donde se impuso el saque y el empuje de Marin Cilic para poner la gloria en sus manos. Poco pudieron hacer sus rivales ante la fuerza de un tenista con mucho futuro.

Nadie esperaba que el jugador japonés Kei Nishikori ni el croata Marin Cilic disputarán la final del último grande del año. El cansancio de las principales raquetas unido a la lesión de Rafa Nadal ha dejado el camino libre a una generación que ha llegado para quedarse. La diferencia entre unos jugadores y otros se ha acortado haciendo que los partidos sean más atractivos y existan más alternativas.

Ahora afrontamos la recta final de la temporada con los Masters 1000 de Shanghai y París y la visita obligada al ATP 500 de Valencia. Las finales se jugarán de nuevo en el O2 Arena de Londres del 9 al 16 noviembre, torneo que pone punto y final al curso 2014 de tenis y que servirá para medir las fuerzas de cara al inicio del siguiente.

Diego Monterrubio.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*