Kristaps Porzingis
Análisis

Cinco jugadores a los que no perder la pista en esta NBA 2019-2020

Llega el otoño y esto es sinónimo de que vuelve la NBA. La mejor liga del mundo alza el telón una temporada más con un montón de alicientes. Tras un verano loco en lo que a movimientos de jugadores se refiere, la liga 2019-2020 está más igualada que nunca y la lucha por el anillo promete ser feroz una temporada más.

Pero antes de sumergirnos en este viaje apasionante, veamos cinco jugadores a los que no debemos perder de vista en esta NBA 2019-2020.

Kristaps Porzingis: Uno de los mayores alicientes de la nueva temporada es poder volver a ver a Kristaps Porzingis sobre una pista de baloncesto. El letón no juega un partido oficial desde el pasado 6 de febrero de 2018, cuando aun vestía la camiseta de los New York Knicks.

Más de 365 días después, el pívot retorna al parqué con nuevo equipo, los Dallas Mavericks, y rodeado por la polémica, pues la sombra de una acusación de abuso sexual que se está investigando sigue planeando sobre él. Porzingis lleva más de un año preparando su regreso, por lo que habrá que esperar a ver cuál es su nivel físico y qué nuevas armas añade a su ya amplio arsenal. Ahora bien, viendo las primeras imágenes del letón en pretemporada, el pívot promete ser uno de los jugadores más vistosos del año.

Trae Young
Trae Young

Trae Young: El base tejano fue, sin ninguna duda, la sensación del final de la temporada pasada en la NBA. Pese a no conseguir finalmente el premio al Rookie del Año, Young logró levantar con su juego vistoso a toda una franquicia como Atlanta Hawks, tras años consecutivos de depresión baloncestística.

En esta nueva campaña NBA 19-20, el eléctrico base buscará consolidarse como una de las nuevas estrellas jóvenes de la liga, en unos Hawks que apuntan a ser uno de los equipos más entretenidos de la competición. El equipo de Georgia lo tiene claro y le ha entregado las llaves del equipo al joven base. Los de Atlanta llegarán este año tan lejos como Young pueda llevarlos. Abróchense los cinturones porque se avecinan curvas en el State Farm Arena.

Zion Williamson: Pese a no haber debutado aun en la mejor liga del mundo, Williamson es, desde hace meses, el nombre más mencionado del planeta baloncesto. Tras ser el protagonista indiscutible del último Draft, llega la hora de la verdad para el jugador de Carolina del Norte.

Las expectativas no pueden ser más altas y en su nuevo equipo, los New Orleans Pelicans, confían en él para hacer olvidar la marcha de su hasta ahora gran estrella, Anthony Davies. Veremos qué nos enseña el número 1 del Draft más mediático de los últimos tiempos en su primera temporada. Los focos estarán sobre él, y a juzgar por lo visto hasta ahora, los Pelicans están en buenas (y gigantes) manos.

Ricky Rubio
Ricky Rubio

Ricky Rubio: Tras dos temporadas aportando en el contexto de baloncesto colectivo de los Utah Jazz, el base de El Masnou da un nuevo paso en su carrera para convertirse en el base y director de orquesta de los nuevos Phoenix Suns. Un contrato de 51 millones de dólares por 3 años convierten a Rubio en uno de los líderes veteranos dentro de la joven plantilla de los Suns, que aspiran a remontar el vuelo tras años consecutivos de decepciones. Además, su reciente actuación en el campeonato del mundo, en el que fue designado mejor jugador, otorga a Ricky un nuevo status de liderazgo en la liga.

Para que su estancia en los Suns sea satisfactoria esta temporada NBA 2019-2020, el base catalán deberá conectar al juego colectivo a dos futuras estrellas de la liga: DeAndre Ayton y Devin Booker, jugadores con muchísima calidad pero a menudo individualistas.

Pascal Siakam: La temporada pasada, el ala-pívot camerunés se convirtió en uno de los jugadores más completos de la NBA, rindiendo a un nivel sobresaliente tanto en ataque como en defensa, y alzándose con el título de campeón siendo una de las piezas clave de los Toronto Raptors.

Tras la salida este verano de Kawhi Leonard de la franquicia canadiense, Siakam deberá dar un paso adelante para convertirse en la referencia absoluta del conjunto entrenado por Nick Nurse. Aptitudes y carácter ha mostrado hasta el momento, pero veremos si son suficientes para cargar sobre sus hombros el peso de la defensa del título.

Un artículo de Pere Millan Roca para Olympo Deportivo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*