Djokovic
Noticias

Claves del ‘finde’: Djokovic gobierna en Nueva York

El último fin de semana del verano ha dejado un gran sabor de boca a todos los amantes del deporte. La emoción y la diversión no ha faltado en unos días en los que la atención se ha dispersado hacia los múltiples eventos deportivos que han tenido lugar.

Djokovic
Imagen: US Open.

De entre todos ellos, la final del US Open 2015 fue el que más tarde llegó. La ansiada final entre Novak Djokovic y Roger Federer se saldó con un (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4) a favor del serbio, tras un disputado encuentro de 3 horas y 20 minutos en el que la fuerza y la resistencia del número uno del mundo volvió a derribar al suizo. Con este, Djokovic levanta el décimo Gran Slam de su carrera, el segundo en Nueva York.

La temporada del indiscutible rey actual del tenis está siendo para el recuerdo. Ha conquistado tres de los cuatro grandes del circuito (solo falló en Roland Garros) y ha ejercido una enorme superioridad física ante todos sus rivales, sin grietas en su juego. A sus 28 años, ya iguala a leyendas como Bill Tilden y se queda a tan solo un título más de los 11 majors que ostentan  Rod Laver y Bjorn Borg.

La fiesta de Astana

El ciclismo vuelve a estar de enhorabuena, y ya son muchas las veces que esta frase, por fortuna, se repite en los últimos años. La Vuelta 2015 ha sido todo un espectáculo, y será recordada como una de las mejores rondas españolas de todos los tiempos.

El pasado viernes pocos se atrevían a discutir el liderazgo de Tom Dumoulin, tras su exhibición en la contrarreloj de Burgos, pero el sábado, cuando nadie lo esperaba, el equipo Astana, con Fabio Aru a la cabeza, incendió la carrera y abrió una brecha que Dumolin no fue capaz de cerrar. El neerlandés, solo, no solo vio cómo se le escapaba la Vuelta en sus narices, sino que tuvo que sufrir los ataques de más rivales hasta verse en la definitiva sexta posición de la General.

Al final, Aru se coronó en Cibeles, mientras que Purito y Majka -que resistieron al último ataque de Nairo- le acompañaron en el podio. Por su parte, Alejandro Valverde se enfundó el maillot verde en Madrid, para molestia de Purito.

España, a cuartos del Eurobasket

La Selección Española de Baloncesto ya se encuentra en los cuartos de final del Europeo, tras derrotar a Polonia en octavos por 80-66 en un partido en el que Pau Gasol refrendó su papel de líder de este equipo. Sus 27 puntos provocaron la ovación de todos los asistentes al marcharse.

Así, los españoles se medirán con Grecia por un puesto en las semifinales. Será el martes, a las 18:30 horas. Por lo demás, pocas sorpresas en el resto de encuentros. Tanto Francia como Serbia pasaron sin apuros frente a Turquía y Finlandia. El más igualado fue el último partidos de octavos, el Lituania-Georgia (85-81).

En cuartos, el ganador del Francia-Letonia se cruzará con España o Grecia, mientras que del Serbia-República Checa y del Italia-Lituania saldrá el otro semifinalista.

Ruth Beitia, diamante español

La atleta española se convirtió el pasado viernes en la primera española en conquistar la prestigiosa Diamond League. Su tercer puesto en la reunión de Bruselas le bastó para coronarse, tras haber ganado con anterioridad en Nueva York y Roma. Así, Beitia pone el broche perfecto a un 2015 en el que tan solo se le atragantó Pekín.

Márquez se desquita en Misano

El piloto español se hizo con la victoria en un accidentado Gran Premio de San Marino. La caída de Jorge Lorenzo, que hizo la ‘pole’ el sábado, causó un desorden -provocado a su vez por la lluvua- en el que acabó reinando Márquez. En quinta posición finalizó un Valentino Rossi que con la caída de su compañero Lorenzo es aún más líder y dio por bueno el resultado.

Messi marca la diferencia en el Calderón

El astro argentino salió al rescate de su equipo en el partido de la jornada en la Liga BBVA. El Atlético de Madrid logró ponerse por delante en la segunda parte, con un tanto de Fernando Torres. Acto seguido, un magistral lanzamiento de falta de Neymar se clavó en la escuadra y devolvió la igualada para que Leo Messi, que comenzó desde el banquillo, la rompiese con su entrada en el campo Leo desequilibró un choque destinado a las tablas, y consiguió anotar el definitivo 1-2 tras una bonita jugada en la que participó Suárez.

Por otra parte, el Real Madrid humilló en Cornellá al Espanyol (0-6), con cinco tantos firmados por Cristiano Ronaldo, mientras que el Athletic Club cosechó su primera victoria en Liga gracias a un doblete de Aduriz y al tanto del debutante Raúl García.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*