Wimbledon
Noticias

Claves del ‘finde’: Djokovic reina en Wimbledon; Muguruza adquiere respeto

El verano avanza para situarse casi en el ecuador, pero el deporte no para, y durante el pasado fin de semana han tenido lugar importantes eventos que, como cada lunes, resumimos en nuestras particulares claves del fin de semana.

Wimbledon
Djokovic celebra su tercer triunfo en Wimbledon. Imagen: Getty

El tenista serbio Novak Djokovic se alzó el pasado domingo con una nueva edición de Wimbledon.

Por segundo año consecutivo, ‘Nole’ derrotó al Maestro Roger Federer en una ajustada final (7-6, 6-7, 6-4, 6-3) en la que el suizo empató la contienda en el segundo set. A partir de ahí, el poderío físico del serbio fue determinante para que la balanza volviese a caer de su lado, pese a la resistencia de su más digno rival y al favoritismo del público por este.

Con este, Djokovic suma su tercer título en Wimbledon, tras conseguir el primero en 2011 frente a Rafa Nadal, y sigue acumulando grandes torneos en su palmarés.

En el bando de las féminas, la española Garbiñe Muguruza se quedo a las puertas del cielo, tras haber sido la primera española en disputar esta final desde que lo hiciera Conchita Martínez por última vez en 1997. Muguruza no pudo con Serena Williams, que se impuso (6-4, 6-4) en un partido que rozó la hora y media.

Consciente de la dificultad de derrumbar a la todopoderosa del tenis femenino, Muguruza apostó por la valentía, cualidad que le había hecho llegar tan lejos en este torneo. El público lo agradeció, y Serena se lo reconoció. Puede que la hispano-venezolana no haya salido con el título bajo el brazo de La Catedral, pero es innegable que se ha ganado el respeto de muchos.

Márquez vuelve a ganar

El piloto de Honda dominó de cabo a rabo el Gran Premio de Alemania. En esta ocasión no dejó lugar a la duda, y se impuso con rotundidad es una carrera donde ya partía desde la posición más privilegiada de la parrilla.

Por detrás de él entraron su compañero de equipo Dani Pedrosa y las Yamahas de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo. Con todo ello, el Mundial de motociclismo continúa siendo liderado por el italiano, quien le saca 13 puntos a Lorenzo.

En Moto 2, la victoria fue para Siméon, que se estrenó como ganador en este circuito de Sachsenring. El piloto belga entró por delante de Zarco, a quien adelantó en los instantes finales, mientras que el español Tito Rabat sufrió una caída que acabó con rotura de clavícula para el catalán.

En Moto 3, la victoria también tuvo un dueño desde el inicio: Danny Kent, quien sumó su quinto triunfo y acumula un cómodo colchón de 66 puntos sobre su inmediato perseguidor -Bastianini.-, lo que le hace irse de vacaciones con el Mundial prácticamente en el bolsillo.

Aquí también hubo caídas españolas, en concreto las de María Herrera y Ana Carrasco.

Froome continúa de amarillo

El Tour de Francia ha tenido en este fin de semana tres etapas muy diferentes, en las que lo único que no ha cambiado ha sido el líder de la General: Froome.

El ciclista estadounidense logró ampliar su ventaja tras la contrarreloj por equipos celebrada el pasado domingo, donde el mejor equipo fue el BMC. Froome (Sky) le saca 1 minuto y 3 segundos a Alberto Contador, y casi 2 minutos a Nairo Quintana.

Además, la etapa del sábado dejó a Alejandro Valverde muy cerca de conseguir la victoria, que finalmente cayó en las manos del galo Villermoz.

España tumba a México en la arena

El Mundial de Fútbol Playa que se está celebrando en Espinho (Portugal) citó con México a la Selección española, en el segundo choque de la Fase de Grupos. Los nuestros lograron la victoria por 1-3, tras una brillante actuación colectiva que mantiene vivas las esperanzas de avanzar el próximo martes a los cuartos de final. Nuestros chicos, tras caer ante Irán en el primer duelo, se las verán con Brasil.

Las Sub-20 de oro

Las chicas de la Selección española de baloncesto Sub-20 se han alzado de manera brillante con el título de Campeonas de Europa, tras vencer a Francia en la final por 47-66.

El torneo, disputado en Lanzarote, ha sido una demostración de calidad y buen trabajo por parte de nuestras jugadoras, cuya generación ya tiene a sus espaldas 3 oros en Campeonatos de Europa (Sub-16, Sub-18 y Sub-20 y una plata en un Mundial (Sub-17).

Marc Alcalá triunfa en Estonia

La delegación española desplazada hasta Taillín 2015 para la disputa del Europeo de Atletismo Sub-23 se trajo un buen sabor de boca, gracias a la consecución de un total de 7 medallas y la participación en 16 finales, resultados que desde 2001 no eran tan positivos.

La más brillante de todas fue la conseguida por Marc Alcalá, quien se colgó el oro en la prueba de los 1.500 metros. También destacaron, entre otros, Jorge Ureña (plata en el decathlón), Saúl Ordoñez (plata en el 800 metros), Adrián Vallés (bronce en pértiga) y Carlos Mayo (bronce en 5.000 metros).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*