San Silvestre Vallecana
Noticias

Estas son las mejores carreras en ruta de España

Antes de despedir este 2018 y dar la bienvenida a un nuevo año, la Real Federación Española de Atletismo está dando a conocer las diferentes clasificaciones oficiales que elabora cada año. En este caso, le ha tocado el turno a la lista de las carreras en ruta del calendario nacional, elaborada por el Área de Competición.

Esta clasificación se elabora mediante un baremo en el que se tienen en cuenta aspectos tan diferentes como la capacidad organizativa, la antigüedad de la prueba en el calendario, su número de participantes y el nivel deportivo de la competición o de los atletas que han tomado parte de ella. De este modo, se suman los puntos obtenidos en cada prueba y se establece la clasificación, que se agrupa en cinco categorías diferentes: millas, pruebas de hasta medio maratón, pruebas de hasta 10 km, maratones y pruebas de 100 km. La puntuación oficial es el promedio de las tres ultimas ediciones celebradas.

En la categoría de millas urbanas, la Milla Internacional de Berango encabeza de nuevo este año la clasificación con un promedio de 919 puntos. Le siguen la Milla Internacional de Bilbao y la Villa Urbana de Aranda de Duero, con 663 y 583 puntos respectivamente. Mientras tanto, en las pruebas de 10km, la San Silvestre Vallecana Internacional sigue ganando fama como una de las carreras más emblemáticas, tanto en el panorama nacional como en el internacional. En su primera edición, solo 57 corredores tomaron la salida, hoy en día ya cuenta con más de 40.000 participantes. En esta distancia, completan el podio la 10km Villa de Laredo con 1.370 puntos y la de Valencia, con 928.

Por su parte, el medio maratón y el maratón son terreno de Valencia. En la primera prueba, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso promedia 3.258 puntos, con lo que aumenta en 2.000 puntos su resultado en la edición anterior. Así, supera a los medios maratones de Barcelona Y Madrid, que suman 2.354 y 1.696 puntos respectivamente.

En cuanto a la mítica prueba del maratón, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso lidera con un promedio de 3.179 puntos. Queda por delante del Maratón de Sevilla y del de Barcelona, que suman 2.311 y 1.966 puntos, respectivamente. Por último, en la prueba de los 100km se sitúa al frente los 100km Pedestres de Cantabria “Ciudad de Santander”, con 464 puntos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*