Copa África
Reportajes

Egipto y la pirámide perdida

El regreso a lo grande de los faraones a la Copa África, siete años después, rememora la sofisticación que el fútbol egipcio llegó a alcanzar logrando tres entorchados consecutivos bajo el mando de Hassan Shehata y el liderazgo del mito Aboutrika.

Los verdaderos amantes del fútbol son incapaces de eludir su cita bianual del mes de enero. Y es que la Copa África es esa competición ‘random’ capaz de regalarnos historias y anécdotas ‘amateuristas’ en un continente que respira fútbol ante la necesidad de evasión y como esperanza ante la podredumbre que lo asola.

Durante la edición de 2017 el trofeo ha cumplido 60 años repletos de gloria y momentos míticos. Sin embargo, si esta edición ha sido especial es por la aparición de una nueva generación de leones indomables y por el regreso, siete años después, de la auténtica reina de África, la selección de Egipto.

En este reportaje de Miguel Arco para #OlympoDeportivo17 se da una retrospectiva de cómo se forjó la potente selección egipcia, y cuáles fueron las claves que les permitieron extender su dominio sobre el África negra.

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=» » link=»https://www.olympodeportivo.com/tienda/revistas/olympo-deportivo-17/» target=»_blank»]Accede al reportaje[/cs_button]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*