Copa Davis España Croacia
Noticias

Copa Davis: España inicia en Croacia su retorno a la élite

La Armada española viajará hasta Osikej (Croacia) para afrontar su primera eliminatoria del año en la Copa Davis, tras conseguir hace unos meses el ascenso al Grupo Mundial frente a la India. El equipo capitaneado por Conchita Martínez tendrá en los actuales subcampeones su primer obstáculo.

A pesar de las dificultades del rival, los balcánicos se han reservado a los mejores para jugar esta eliminatoria frente a España. No serán de la partida Marin Cilic, Ivo Karlovic, Borna Corirc ni Ivan Dodig, por lo que a priori hace decantar ligeramente la balanza en favor de la Armada, que si bien tampoco podrá contar con Rafa Nadal, sí lo hará con tenistas del calibre de Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano Lçopez y Marc López.

El capitan croata, Zeljko Krajan, ha convocado a Franko Skugor (número 221 del ranking ATP), Nikola Mektic (313) y los doblistas Pavic y Dranganja.

La eliminatoria se disputará del viernes 3 al domingo 5 de febrero, siendo el primer partido (singles) a partir de las 15 horas, al igual que el domingo. En cambio, el partido de dobles se jugará a las 16 horas del sábado. En España, todos los encuentros serán retransmitidos por Teledeporte.

Argentina inicia su defensa en casa

El otro participante de habla hispana de este Grupo Mundial es nada más y nada menos que el vigente campeón, la selección de Argentina. El equipo comandado por Daniel Orsanic iniciará su defensa ante Italia en Buenos Aires.

Los italianos reposan sus argumentos en los correosos Andreas Seppi y Fabio Fognini, además de Paolo Lorenzi, número 43 del mundo.  Los argentinos tampoco contarán con sus dos héroes: Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, pero sí lo harán con Diego Schwartzman, Carlos Berlocq, Guido Pella y Leonardo Mayer.




Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*