Copa Davis
Noticias

Copa Davis: España y Gran Bretaña se retan en Marbella

Comienza una nueva edición de la Copa Davis y España hará de anfitriona frente a Gran Bretaña en Marbella. En la pasada edición los españoles cedieron en cuartos de final frente a Serbia. Solo Albert Ramos-Viñolas consiguió ganar un partido para España frente a Nenad Zimonjic, aunque perdió su primer encuentro de la eliminatoria frente a Novak Djokovic. Gran Bretaña también cayó en cuartos de final frente a una Francia, que luego conseguiría su décima Davis en la final frente a Bélgica.

Gran Bretaña domina el cara a cara con ocho victorias frente a cinco del equipo español. En 1986 fue su último enfrentamiento en Copa Davis y el equipo británico ganó la eliminatoria sobre moqueta con un 4-1. Emilio Sánchez y Sergio Casal cedieron ante Jeremy Bates, John Lloyd y Colin Dowdeswell. Desde entonces, España ha ganado las cinco Copas Davis que posee (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) y Gran Bretaña solo ha añadido una más (2015) a las nueve que ya tenía en su palmarés (1903, 1904, 1905, 1906, 1912, 1933, 1934, 1935, 1936).

Con su reciente estrenada capitanía, Sergi Bruguera ha llamado para representar al equipo español en esta eliminatoria a Pablo Carreño, Albert Ramos, Roberto Bautista, Feliciano López y David Ferrer. Por el otro bando Leon Smith como capitán del equipo británico ha seleccionado a Kyle Edmund, Cameron Norrie, Liam Broady, Jamie Murray y Dominic Inglot.

La eliminatoria se disputará sobre la tierra del Club de Tenis Puente Romano de Marbella (del 2 al 4 de febrero) y ya están claros los enfrentamientos que tendrán lugar, aunque los capitanes siempre pueden modificar lo establecido siempre que lo hagan con una hora de antelación a cada encuentro. El viernes los encargados de abrir el espectáculo serán Albert Ramos y Liam Broady, seguidos de Roberto Bautista y Cameron Norrie. El sábado se enfrentarán en el encuentro de dobles Feliciano López-Pablo Carreño y Jamie Murray-Dominic Inglot, un punto que puede ser decisivo para el desempate. Y por último, el domingo tendrán lugar los duelos entres Albert Ramos y Cameron Norrie, y Roberto Bautista y Liam Brody.

Gran Bretaña llega sin su número uno, Andy Murray, al que se le ha sumado la baja de última hora de Kyle Edmund. Sergi Bruguera por su parte no ha podido contar con Rafael Nadal en esta primera fase, aunque el balear no ha descartado participar en las siguientes. Bruguera intentará desde el principio fomentar un buen estilo de juego en el equipo que le ayude a alcanzar la sexta Ensaladera.

Marta Muñoz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*