Cristina Gutiérrez
Entrevistas

Cristina Gutiérrez: “Ser piloto me ha servido mucho a nivel personal”

Ha pasado a la historia por ser la primera mujer española en acabar el Dakar de coches. Su sueño la ha convertido en un referente para las pilotos del futuro. A bordo de su Mitsubishi Montero, y con Pedro López de copiloto, esta burgalesa afincada en Madrid quiere seguir rompiendo moldes y superando registros en los ‘rally raids’.

Cristina Gutiérrez (Burgos, 1991) ya conoce de primera mano la dureza de la competición más exigente del mundo del motor. Los 9.000 kilómetros que le han hecho atravesar Paraguay Argentina y Bolivia la han hecho ser la quinta mejor debutante de la historia del Dakar (44ª posición). A pesar de ello, no piensa en otra cosa que en seguir aprendiendo. De hecho, es el verbo que más utiliza en nuestra entrevista.

Durante la conversación, publicada en #OlympoDeportivo18, Cristina analiza la dureza del recorrido que tuvo que atravesar en el pasado Dakar 2017, así como valora su resultado y el hecho de cumplir el objetivo de concluir la carrera. Del mismo modo, responde a la pregunta de si se ve en la próxima edición del Dakar.

Por otro lado, revive algunos de los momentos más destacados de su carrera, como el accidente que le dejó sin coche hace unos años, y en el que también se vio involucrado su hermano. Cristina narra qué es lo que sucedió y cómo logró salir ilesa del mismo.

[cs_button size=»cstheme-shortcode» color=» » link=»https://www.olympodeportivo.com/tienda/revistas/olympo-deportivo-18/» target=»_blank»]Accede al contenido[/cs_button]

Una entrevista de José Antonio Vega para Olympo Deportivo 18. Suscríbete por 1 euro al mes y disfruta de la revista de manera íntegra y en exclusiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*