Cal Crutchlow
Noticias

Crutchlow, ante la primera defensa del liderato

El campeonato del mundo de MotoGP hará una nueva escala en Austin (Texas). Será a partir de este próximo viernes 20 cuando sobre el asfalto estadounidense los pilotos calienten motores con la disputa de los entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas.

La carrera estará marcada por una igualdad que solo se romperá a última hora del domingo y por el último episodio de rivalidad que se vio en el circuito Termas de Río Hondo entre Marc Márquez y Valentino Rossi. El español fue protagonista al ser penalizado en tres ocasiones por Dirección de Carrera y provocar la caída de Rossi en un adelantamiento. Finalmente, la carrera acabó en manos de Crutchlow, seguido de Joahann Zarco y de Álex Rins.

El piloto inglés ascendió a lo alto del podio en Argentina y se hizo con el liderato de la categoría reina. Suma un cuarto y un primer puesto por el momento, y ahora en el circuito de las Américas deberá defender ese privilegio. Algo que no tendrá nada fácil viendo el dominio de Marc Márquez desde su debut en MotoGP en los últimos cinco años sobre el asfalto de Austin.

Honda es hasta ahora la escudería dominante en los circuitos estadounidenses, vencedora de las últimas 14 carreras que se han disputado de la categoría reina en Austin, Indianápolis y Laguna Seca. Sobre el asfalto del Circuito de las Américas Marc Márquez es el piloto más laureado tras vencer en las cinco últimas ocasiones en la categoría reina. El de Cervera llega a esta cita mundialista tras conseguir un podio en el Gran Premio de Catar y de no lograr puntuar en el de Argentina a pesar de que terminó quinto.

El circuito

Nombre: Circuito de las Américas

Año de construcción: 2012

Longitud: 5.513 m.

Curvas a izquierda: 11

Curvas a derecha: 9

Recta más larga: 1.200 m.

La tercera prueba del Campeonato del Mundo de motociclismo tendrá lugar en un circuito en el que por sexto año consecutivo se celebra la tercera escala del Mundial de Motociclismo y que tiene capacidad para 100.000 aficionados al motor.

El circuito estadounidense se terminó de edificar en 2012, con el objetivo de volver a celebrar un Gran Premio de Fórmula 1 en Estados Unidos. Ese mismo año se llevó a cabo de nuevo una carrera de automovilismo en territorio americano, y solo uno año más tarde se albergó por primera vez aquí una prueba del mundial de motociclismo.

Así se han disputado ya seis Grandes Premios en el circuito de Austin. Seis grandes premios en los que la hegemonía ha recaído en Marc Márquez. El piloto de Honda es el vencedor de las cinco últimas carreras disputadas en esta pista, y desde 2014 posee el récord del circuito y de la pole un año más tarde.

La hegemonía podría terminar por romperse este año. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo son algunos de los pilotos que todavía no han logrado vencer en este circuito y que este año podrían hacerlo. A ellos se suman Cal Crutchlow, que defenderá el liderato del mundial y Álex Rins y Johann Zarco, quienes tras lograr su cuarto podio en la clase reina es ya el cuarto mejor piloto en esta categoría. Por delante quedan 21 vueltas, una distancia de más de 5.000 metros y 20 curvas por vuelta en las que se decidirá al próximo vencedor sobre el asfalto de esta tercera prueba en MotoGP.

Austin: Territorio Márquez

Marc Márquez logró su primera victoria el pasado Mundial sobre el asfalto del Circuito de las Américas y ascendió desde la octava hasta la tercera plaza de la clasificación del Mundial.

Su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, se adelantó hasta la cabeza de carrera al comienzo de la prueba. Al final de la primera vuelta, Márquez y Pedrosa luchaban por el primer puesto, seguidos por Valentino Rossi y Maverick Viñales, que poco más tarde se fue por los suelos.

Lorenzo se vio superado en primera instancia por Cal Crutchlow y poco después por Johann Zarco y por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Mientras tanto Márquez seguía a la estela de Pedrosa, sin lograr adelantarle y seguido muy de cerca por Zarco y Rossi. El de Cervera era consciente de que no podía permitirse otra caída y esperó hasta lograr el adelantamiento.

Y una vez que lo logró, ni Pedrosa ni Rossi lograron desbancarle de lo alto del podio. Márquez aprovechó sus vueltas rápidas y se escapó de sus perseguidores para acabar ascendiendo por primera vez en el Mundial a lo alto del podio. Pedrosa y Rossi se enzarzaron en la lucha por el segundo puesto, que se acabó llevando el italiano. Pedrosa acabó tercero.

Horario de MotoGP

El banderazo a esta jornada de motociclismo lo dio la conferencia de prensa del pasado jueves por la tarde, pero no será hasta este viernes y sábado cuando los pilotos comiencen a calentar motores con los entrenamientos libres y con las pruebas clasificatorias.

Todo ello de cara a una carrera muy abierta que decidirá el domingo a partir de las 21:00 (hora española) quien es el vencedor de la tercera de las pruebas de la categoría reina.

Día Evento Hora peninsular
20 de abril (viernes) FP1 16:55/17:40
20 de abril (viernes) FP2 21:05-22:50
21 de abril (sábado) FP3 16:55-17:40
21 de abril (sábado) FP4 20:30/21:00
21 de abril (sábado) QP1 21:10/21:25
21 de abril (sábado) QP2 21:35/21:50
22 de abril (domingo) Warm up 16:40/17:00
22 de abril (domingo) Carrera 21:00

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*