Peterhansel
Noticias

Peterhansel y Price se imponen al Dakar

La provincia de Córdoba (Argentina) fue testigo de la última etapa del Dakar 2016. Allí se aglutinaron centenares de familias con la ilusión de ver cruzar la meta a los nuevos campeones del rally más duro del mundo. De entre todos ellos, el australiano Toby Price y el francés Stephane Peterhansel acapararon todos los focos.

Ambos ya eran virtuales campeones de sus categorías (motos y coches, respectivamente) antes de iniciar la etapa en la que finalmente se coronarían. Uno lo hizo por primera vez, mientras que el galo sumó su duodécima corona, demostrando por qué le llaman ‘Monseur Dakar’.

Price hace historia

El piloto de KTM se convirtió al cruzar la meta en el primer australiano en alzarse con un título de campeón en del Dakar, todo un orgullo para un Toby Price que cuajó una soberbia actuación de principio a fin. Tras más de 4.500 kilómetros, el nuevo campeón declaraba emocionado que su mayor deseo ahora era «volver a casa para celebrarlo con sus padres, hermanos y amigos»- Con esta victoria, KTM aumenta su palmarés continúa al frente de las marcas con 15 títulos.

También de KTM ha sido el segundo clasificado, el eslovaco Svitko, mientras que el ganador de la última etapa, el chileno Pablo Quintanilla cerró el podio final. Por su parte, el mejor español en motos fue Gerard Farrés, quien acabó en octava posición, siete puestos por delante de Laia Sanz, que a pesar de dar por bueno el resultado criticó que la organización hubiese decidido recortar el número de etapas.

El señor del Dakar

Cuando Stephane Peterhansel decidió en 1988 sumarse a su primera aventura en el Dakar nunca hubiese pensado que 28 años después fuese considerado como el piloto más laureado de la historia de esta competición. En sus vitrinas ya reposan la friolera de 12 campeonatos: 6 en motos y 6 en coches, este último conseguido con Peugeot, que regresó a este rally el pasado año y que no ganaba un Dakar desde 1990.

Tres años más tarde, el francés volvió a ganar tras una larga carrera en la que tuvo que superar al defensor del título, el catarí Nasser Al Attiyah y al español Carlos Sainz, que se vio obligado a abandonar cuando lideraba la General a causa de una avería mecánica.

El podio final lo selló el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), quien impidió que el debutante Hirvonen subiese al tercer escalón.

En otro orden de cosas, las categorías de quads y de camiones han sido conquistadas, respectivamente, por el argentino Marcos Patronelli -que acabó por delante de su hermano Alejandro- y por el neerlandés Gerard de Rooy, que a bordo de un IVECO destronó al gigante ruso Kamaz, liderado por Airat Mardeev.

Ver todas las clasificaciones del Dakar 2016.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*