David-Cal-embajador-COE-UCAM
Noticias

David Cal se convierte en nuevo embajador del COE

El expiragüista español David Cal se convirtió el pasado miércoles en nuevo embajador del Comité Olímpico Español (COE). También formará parte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), cuya función será dedicarse a potenciar los clubes de piragüismo que dicha universidad tiene en Murcia, y de los servicios médicos.

En rueda de prensa, el piragüista de Cangas do Morrazo ha agradecido la oportunidad que le ha ofrecido el COE por “toda la atención recibida desde que tomé la decisión de retirarme hasta hoy”. También tuvo palabras para la UCAM, agradeciendo a la universidad “la ayuda permanente» de la institución hacia los deportistas, modelo «que otras universidades deberían copiar». «La UCAM me ha tratado siempre muy bien. Allí voy a estar arropado, voy a estar bien y el proyecto que tienen es muy bonito”, añadió.

El acto estuvo presidido por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. El director de la universidad murciana ha explicado que el canoísta español “forma parte de la familia de la Universidad», una entidad que «apuesta firmemente por el deporte» y donde podrá estudiar una carrera universitaria, pero con la esperanza puesta en que «pueda retomar la competición algún día”.

Por su parte, Alejandro Blanco ha explicado que David es «un referente para muchos» y que el movimiento olímpico español «está orgulloso» de nombrarle Embajador COE, deseándole la mayor de las suertes. Cabe reseñar que Cal compaginará su nuevo rol en el COE y en la UCAM, ya que retomará sus estudios en la Universidad. Un canoísta que el pasado 27 de abril de 2015 decía adiós al piragüismo internacional, y que deja en su palmarés cinco medallas olímpicas, convirtiéndose en el deportista español con más medallas olímpicas. De esta manera, el gallego seguirá vinculado al deporte y podrá complementarlo con sus estudios superiores.

Jesús García León.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*