Noticias

El Atlético tiñe el derbi de rojiblanco

Un derbi es un encuentro marcado con rojo en el calendario. No frente a un rival cualquiera y no se vive como cualquier otro partido, y eso, desde el calentamiento hasta el final del partido se nota en el ambiente. El Atlético de Madrid ha vencido al Madrid CFF en su estadio con una goleada con tintes rojiblancos, que permite a las de José Luis Sánchez Vera recuperar la senda de la victoria.

Y es que las colchoneras llegaban al derbi tras sufrir su primera derrota seria de la temporada hace tan solo unos días. Frente al Wolfsburgo perdieron en Alemania pese a aguantar los ataques de las alemanas durante todo el primer tiempo. Llegaban con ganas de desquitarse y de volver a sumar un triunfo que les permitiría permanecer como líderes en solitario de la Liga Iberdrola.

Desde los primeros minutos contra el Madrid CFF, el Atlético de Madrid fue un vendaval que controló todas las facetas del juego. El control del juego, las ocasiones, la seguridad en defensa… todo hacía presagiar una gran tarde de fútbol para el Atlético de Madrid.

Pudieron haberse adelantado las jugadoras rojiblancas con un remate de Esther González que se marchó golpeando el poste. Pero solo unos minutos más tarde, la delantera andaluza anotó el primer tanto de la tarde para su equipo tras definir con un remate.

No fue el único gol de una delantera que hoy se mostró desatada. El tanto dio alas a un equipo que buscaba resarcirse de su última derrota y que pudo haber ampliado su ventaja si alguna de las ocasiones de Ángela Sosa, Amanda Sampedro y la propia Esther González.

Por eso, poco extrañó que pocos minutos más tarde Ángela Sosa aprovechase un rechace de Esther González para hacer el segundo. Apenas habían transcurrido veinte minutos de juego y el Atlético de Madrid ya había comenzado un acoso y derribo en busca de los tres puntos.

Los goles siguieron llegando antes del descanso. El tercero,  obra de Amanda Sampedro tras una buena combinación con el equipo; el cuarto, de nuevo de Esther González. La jugadora andaluza sumó su tercer gol en la temporada, el segundo en este partido. Fue de las mejores, e incluso pudo haberse ido al descanso con el gol que completaría su hat-trick, un remate de chilena que se estrelló en una jugadora del Madrid.

Idilio rojiblanco y gol del Madrid

Tras el descanso, José Luis Sánchez Vera dio minutos jugadoras menos habituales y sentó en el banquillo a piezas fijas. Jenni Hermoso buscó el quinto con un remate de cabeza que detuvo Paola Ulloa bajo palos. Mientras tanto, el Madrid CFF apenas llegó con peligro a los dominios de Lola Gallardo, ni dispuso de ocasiones serias con las que recortar distancias.

Con el paso de los minutos el encuentro decreció en intensidad, y al Atlético de Madrid también le empezó a costar más crear ocasiones de peligro. Pero aun con todo, Jenni Hermoso anotó el quinto gol de la tarde para culminar un excelente partido, y Esther González completó su ‘hat-trick’ para confirmarse como la jugadora más en forma del momento.

Todavía quedaría tiempo para que el Madrid CFF maquillase el resultado con un tanto de Eunice Beckmann, fruto de la primera ocasión clara de las madrileñas en todo el partido. Un gol que no les ayuda a abandonar la zona baja de la tabla y que permite al Atlético de Madrid recuperar sensaciones.

El próximo fin de semana, las rojiblancas viajarán a La Mancha para medirse al Albacete. Mientras, las de Miguel Ángel Quejigo recibirán en casa a la Real Sociedad, con el objetivo de sumar los tres puntos.

ATLÉTICO 6 – 1 MADRID CFF

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Viola Calligaris, 53’), Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer (Falcón, 66’), Ángela Sosa (Dolores, 46’), Chidiac (Olga García, 46’); Jenni Hermoso y Esther.

Madrid CFF: Paola; Lucía, Agustina (Mari Carmen, 72’), Villegas, Carol; Estela (Yasmin, 53’), Laurita, Ale, Mellado (Beckmann, 53’); Laura Fernández e Irene (Ana Lucía Martínez, 61’).

Árbitro: Marta Huerta (Comité Tenerife). Mostró tarjeta amarilla a las visitantes Laurita (33’), Yasmin (62’) y Ana Lucía Martínez (88’).

GOLES:
1-0. Esther (11′) 2-0. Ángela Sosa (30’) 3-0. Amanda (35’) 4-0. Esther (45’) 5-0. Jenni Hermoso (77’) 6-0.  Esther (78’) 6-1. Beckmann (81’)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*