Ironman
Noticias

Desafío total en el paraíso de Hawái

Tan solo los más fuertes han podido llegar a la última y decisiva cita del Ironman, la que para muchos es la prueba más dura del mundo.

Ironman
Kenle, uno de los favoritos. | Foto: wbs

Uno de los deportes más duros del planeta -el triatlón– celebra el próximo sábado 10 de octubre su evento de gala anual. Kona (Hawái), ya está preparada para el Campeonato del Mundo de Ironman, una prueba que pone al límite las capacidades físicas y mentales de los participantes, y que les exige dar cada segundo lo mejor de sí durante los 3,8 kilómetros de natación, los 180 km de bicicleta en posición contrarreloj y los 42,2 km corriendo.

Un total de 57 triatletas -a falta de bajas de última hora- tomarán la salida en uno de los escenarios más bellos e impresionantes del planeta. De todos ellos, solo dos saben lo que es ganar el título mundial de esta disciplina en el paraíso hawaiano: Van Lierde en 2013 y Kienle en 2014.

Aún así, en la lista no faltan los mejores del año. Prueba de ello, es que hay hasta cuatro campeones del mundo Ironman 70.3: Andy Potts, Terenzo Bozzone, Jan Frodeno y Sebastian Kienle. Este último es el defensor del título y el principal favorito, aunque seguro que su compatriota Frodeno no se lo pondrá nada fácil.

La participación española no es menos destacada. A pesar de la baja de última hora de Víctor del Corral, a causa de una rotura por estrés del calcáneo, se ha quedado en cuatro componentes: Eneko Llanos (quien atendió a Olympo Deportivo Magazine desde tierras hawaianas), Iván Raña, Clemente Alonso y el debutante Miquel Blanchart. Está por ver si alguno de ellos puede luchar por el podio este año o incluso estar en lo más alto.

*Continúa leyendo esta previa y la entrevista con Eneko Llanos en el número 9 de nuestra revista, ¡y disfruta del resto de contenidos que oferta la nueva versión de Olympo Deportivo Magazine!

QUIERO SUSCRIBIRME

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*