Noticias

Dovizioso mantiene la hegemonía de Ducati en el GP de Austria

El GP de Austria seguirá siendo una temporada más territorio Ducati. Ni siquiera Marc Márquez ha podido evitarlo, y eso que tenía todo a favor para romper la hegemonía y volver a hacer historia. Había demostrado una superioridad abrumadora en los entrenamientos y partía como líder de la prueba. Sin embargo, aunque llegó a la última vuelta en cabeza de carrera, en la última curva apareció Andrea Dovizioso para alzarse con la victoria y dejar en 58 puntos la distancia con el ilerdense.

Primeras vueltas de infarto

La salida fue el primero de muchos pulsos entre Márquez y Dovizioso sobre el trazado austriaco. El de Honda salió primero, aunque ‘Dovi’, consciente de que tenía que frenarle en los primeros metros si quería tener opciones de vencer, se pegó a él. Ambos se marcharon fuera y esto fue aprovechado por Fabio Quartararo, que se situó en primera plaza seguido por Álex Rins y Jack Miller.

Pero poco duró esto, pues en el siguiente paso por línea de meta Andrea Dovizioso ya iba segundo y Alex Rins, que estaba teniendo problemas en las rectas, era adelantado tanto por Márquez como por Valentino Rossi. Mientras, Pol Espargaró, Cal Crutchlow y Syahrin se iban al suelo.

Quartararo, Dovizioso y Márquez rodaban con un ritmo un tanto mayor que el resto de pilotos en este GP de Austria 2019. Márquez era el más rápido de los tres, y tras adelantar a Álex Rins, hizo lo propio con Jack Miller para alcanzar el tercer puesto. A su vez, Andrea Dovizioso buscó a Fabio Quartararo y le rebasó para colocarse primero. Marc Márquez hizo también consiguió adelantarle tan solo unos metros después.

Justo cuando Miller se iba al suelo comenzó el segundo asalto entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Lo intentó en tres ocasiones el campeón del mundo hasta consolidar el adelantamiento y entonces comenzó a abrir hueco con Fabio Quartararo y Valentino Rossi, aunque esta vez con ‘Dovi’ pisándole la rueda.

Y así comenzó una tregua que no se rompería hasta pasado el ecuador de la prueba. Márquez trataba de imponer su ritmo y de marcharse en solitario pero Dovizioso ni se rendía ni intentaba rebasarle. Así hasta que a falta de nueve giros para el final, el italiano adelantó a Márquez en la línea de meta.

Emoción hasta la última curva

Mientras tanto, a bastante distancia ya de estos, Quartararo se había asegurado el tercer puesto después de marcharse de Valentino Rossi, que veía como Maverick Viñales y Álex Rins le pisaban los talones. Sin embargo, la emoción estaba en la lucha por el liderato, que había vuelto a renacer en las últimas vueltas.

Comenzó Márquez, pasando por el interior de la curva a Dovizioso, pero el italiano se la devolvió para recuperar el liderato. Recuperó el español y aunque el de Ducati intentó volver a pasarle esta vez no fue capaz. Quedaban apenas dos vueltas para el final, Marc Márquez resistía los ataques del de Ducati hasta que en el último giro, en los últimos metros de la última curva, Dovizioso encontró un resquicio y lo aprovechó para colarse por delante.

Ya no quedaba tiempo de reacción. ‘Dovi’ cruzó la línea de meta en cabeza. El GP de Austria seguirá siendo ‘territorio Ducati’ una temporada más. Le siguió Marc Márquez, al que se le sigue resistiendo este Gran Premio, el único que no ha logrado ganar.

Fabio Quartararo acabó tercero, por delante de Valentino Rossi, Maverick Viñales y Álex Rins. Aleix Espargaró fue décimo tercero. Mientras, Pol Espargaró y Tito Rabat no acabaron la carrera tras sufrir sendas caídas.

Así está la clasificación general del mundial de MotoGP:

  1. Marc Márquez – 230 puntos
  2. Andrea Dovizioso – 172 puntos
  3. DaniloPetrucci – 136 puntos
  4. Álex Rins – 124 puntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*