ATP Finals
Noticias

Duelos de alto voltaje en las ‘semis’ de las ATP Finals

Las Nitto ATP Finals entran en su tramo decisivo con dos encuentros de altísimo nivel. En la primera semifinal, Roger Federer se verá las caras con un Alexander Zverev mientras que en la otra Kevin Anderson intentará frenar a un Novak Djokovic desatado.

“Sasha” tendrá que mostrar su mejor versión

Roger Federer empezó su andadura en las Finales de la ATP de la peor manera posible. En un partido en que le molestó hasta el árbitro y en el que mostró ostensibles muestras de cansancio, el suizo sumó un total de 34 errores no forzados para caer ante Kei Nishikori. Pero el maestro está hecho de otra pasta.

Lejos de venirse abajo, Federer arrolló a Thiem en el segundo partido del grupo y consiguió ganar con solvencia en dos sets a un Kevin Anderson que llegaba lanzado para plantarse en las semifinales con una clara progresión de su nivel de tenis a lo largo del torneo.

En frente tendrá al mejor “Next Gen” del circuito, aunque de “Next Gen” solo tenga la edad, 21 años. Alexander “Sasha” Zverev se ha consolidado esta temporada entre los mejores del mundo, alcanzando el número 5 del ranking ATP en una temporada excelsa para el joven alemán en la que ha sumado hasta tres títulos (Washington, Madrid y Munich).

Zverev llegaba a las Finales de la ATP tras retirarse del torneo de París por molestias físicas, pero parece que se ha recuperado a tiempo para aspirar a todo. En el primer partido, el joven alemán superó a Marin Cilic en dos tie-breaks ajustados, pero vio como Novak Djokovic le pasaba por encima en el segundo encuentro de la fase de grupos. En el tercero y definitivo duelo, el jugador alemán venció a John Isner y se ganó un billete para las semifinales.

“Sasha” tendrá que mostrar su mejor versión al servicio, hacer daño al suizo con su impresionante revés y estar muy sólido mentalmente si quiere superar a un Roger Federer, seis veces campeón del torneo, que buscará alcanzar su undécima Final de Copa Máster y sumar el título número 100 de su carrera.

Federer domina el cara a cara con 4 victorias por solo 3 del alemán y puede presumir de haberle ganado en esta misma pista la temporada anterior, pero el partido de mañana no tendrá nada que ver.

Anderson intentará domar a Djokovic

Novak Djokovic da miedo. El número 1 del mundo, que recibió el premio al mejor jugador del circuito hace pocos días, está mostrándose intratable en Londres. Con 2 Grand Slam y 2 Masters 1000 a sus espaldas esta temporada, Djokovic llegaba a las Finales de la ATP tras perder 3, el último de ellos en la final de París ante Khachanov, de los últimos 37 encuentros. Una salvajada.

El serbio no ha cedido ni un solo set en todo el torneo y ha conseguido superar a Isner, Zverev y Cilic con aparente facilidad para plantarse en las semis como primero de su grupo.

En frente tendrá a un hombre que al inicio del torneo afirmaba que “aún no había alcanzado su mejor nivel de tenis”, aunque puede que esté muy cerca de hacerlo.

Kevin Anderson está cuajando un torneo increíble. En el partido inaugural de las Finales de la ATP superó a Dominic Thiem en un duelo disputadísimo en el que terminó con un espectacular 91% de puntos ganados con el primer servicio.

En el segundo partido el tenista surafricano atropelló al japonés Kei Nishikori, que solo pudo ganar 1 juego en todo el encuentro, pero en el último duelo de la Round Robin Roger Federer le hizo morder el polvo.

De buen seguro que Anderson saldrá a la pista dispuesto a dar la sorpresa, en un partido que tiene poco que perder ante un Novak Djokovic que está rozando la excelencia en Londres.

El serbio, que domina el cara a cara con 7 victorias y 2 derrotas, y el surafricano reeditarán la última final de Wimbledon en el segundo partido de unas semifinales de alto voltaje.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*