Noticias

El Atleti deshace al campeón de Italia en el Metropolitano

  • El cuadro de Simeone toma una seria ventaja (2-0) en su eliminatoria frente a la Juve.

Volvía la Champions al Metropolitano. Teñido de rojiblanco, la Juventus de Cristiano pisó el césped con las ideas claras. Sin embargo, el equipo de Simeone comenzó el partido con la intensidad al más alto nivel. Los primeros minutos tuvieron un dominio casi absoluto por los colchoneros, con alguna llegada que asustó a los italianos. Aunque la primera gran oportunidad pasó por los pies de Ronaldo.

Una falta desde muchos metros fue disparada por el portugués, con una potencia abrumadora. El salvador Oblak pudo despejarla con seguridad gracias a una mano igual de asombrosa que el chut. La Juventus comenzó entonces a imponerse en el campo por medio de la posesión, ostentando el balón lo máximo posible. Aunque el Atleti no quería deshacerse de él y su presión complicaba mucho a los turineses.

El Atlético achicaba los espacios de la Juventus cuando comenzaban la jugada. La presión alta de los rojiblancos les permitía recuperar muchos balones, intimidando así a los italianos. El partido comenzaba a fluir por intervalos, pero los madrileños hicieron que los italianos no supieran cómo defender. La banda derecha, escasamente defendida por Bentancur y De Sciglio, era un agujero que aprovechaba el Atleti con las incursiones de Filipe y de Koke.

El peligro, no obstante, no acechaba a Szczesny, que se sentía muy seguro bajo los palos. Por medio de Griezmann, la ofensiva colchonera trataba de intimidar desde el centro, mientras que Diego Costa luchaba con la defensa bianconera con mucha intensidad. El delantero descolocó por completo a la zaga italiana en una primera mitad de mucho nivel Champions. Además, la debilidad de la banda derecha italiana permitía al Atlético enlazar buenas jugadas en busca de un peligro que, no obstante, no llegaba.

Arreón definitivo de los rojiblancos

Tras la vuelta al terreno de juego en la segunda mitad, la Juventus impuso su dominio con mucha claridad. Su posesión era muy superior a la de su rival, y acechaba el área colchonera con mucha hambre. Pero Diego Costa se encargó de asustar en alto grado a los de Allegri. Recibió un gran balón que aprovechó desde el centro del campo. Llegó al área presionado por Chiellini, cuya presión le complicó la preparación del golpeo del balón. Su disparo se fue muy desviado, a pesar de que se encontraba de cara con Szczesny. Fue precisamente el guardameta polaco el que evitó el primer gol de la noche. Una vaselina preciosa de Griezmann hizo saltar de sus asientos a todos los aficionados atléticos, pensando que el balón acabaría en el fondo de las mallas. No obstante, el portero polaco hizo gala de su buena envergadura y, con una increíble estirada, logró despejar el balón.

El peligro intermitente del Atleti se hizo notar gracias al suplente Morata. Tras sustituir a Diego Costa, los colchoneros se encomendaron a él para buscar la victoria. Tal fue así que un centro de Filipe Luis fue directo a la testa del delantero, quien envió el cuero al fondo de la portería. Sin embargo, el colegiado Zwayer corrió hacia la pantalla del VAR para revisarlo. Un empujón de Morata a Chiellini hizo que el árbitro diera por inválido el tanto. Aunque los de Simeone no se conformaban con el empate.

Poco después, un saque de esquina llevó el éxtasis al Metropolitano. Giménez enviaba el balón al fondo de la meta tras varios rechaces y, esa vez sí, adelantaba a los rojiblancos en el electrónico. Y no poco les duró el entusiasmo a los colchoneros. La superioridad colchonera era tal que Godín hizo que se cayera el estadio. En una falta, remató un balón suelto y, tras golpear en Cristiano Ronaldo, el balón se coló en el fondo de las mallas. La eliminatoria se quedaba entonces de una forma muy favorable a los de Simeone, después de haberles ganado la batalla con buen fútbol y mucha intensidad.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís; Saúl, Rodri, Thomas (Lemar, min. 61), Koke (Correa, min. 67); Griezmann, Diego Costa (Morata, min. 57).

Juventus FC: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic (Emre Can, min. 73), Matuidi (Cancelo, min. 84); Dybala (Bernardeschi, min. 80), Mandzukic, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Diego Costa (min. 8), Thomas (min. 48), Alex Sandro (min. 55), Griezmann (min. 89)

Goles: 1-0, Giménez (min. 78); 2-0, Godín (2-0).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*