Noticias

El bádminton vuelve a Barcelona

26 años después de que el bádminton debutase como deporte olímpico en los Juegos de Barcelona’92, el deporte de raqueta más rápido del mundo volverá a la capital catalana. Barcelona será la sede de una de las pruebas del prestigioso HSBC World Tour, el Barcelona World Tour de Bádminton. Un evento deportivo que se celebrará desde el próximo 22 de agosto y hasta el próximo 2 de septiembre en el Pavelló Municipal d’Esports de la Vall d’Hebron.

El pasado martes 24 de julio tuvo lugar la presentación del evento en el Museo Colet. Contó con la presencia de personalidades como David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton o Rafael Lucas, presidente de la Federación Catalana de Bádminton. Marta Carranza, Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, aseguró que “es un reto y una responsabilidad presentar esta primera edición de un nuevo evento que se acoge en la ciudad, y que ayuda a posicionar Barcelona como una ciudad referente en este deporte a nivel mundial”.

Por su parte Maite Fandos, Diputada de Deportes de la Diputación de Barcelona, destacó la importancia de traer de nuevo el bádminton de alto nivel a la ciudad de Barcelona: “Al bádminton le debíamos otro evento importante después de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, y esta es una muy buena oportunidad para dársela”. Se trata de una de las competiciones de bádminton más prestigiosas a nivel mundial, que reparte un total de hasta 150.000$ en premios en metálico y que se espera que alcance los 200.000 en próximas ediciones.

Además, dicho torneo tiene el reconocimiento estatal de evento excepcional de interés público y en él se espera la participación de más de 200 deportistas de 32 nacionalidades diferentes. Entre ellos estará la campeona olímpica española en los Juegos Olímpicos de Río, Carolina Marín, que volverá a brillar en un torneo en España.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*