Baskonia
Noticias

El Baskonia busca mejorar en Europa ante el líder

Tras la derrota del Real Madrid de Pablo Laso en la pasada jornada de la Euroliga ante el Fenerbahçe, reciben los turcos al Baskonia. Un nuevo equipo español busca derrotar al líder europeo con el fin de mejorar su situación en el torneo. El anterior partido se acabó decantando por el Fenerbahçe, que venció por 72-74 en el feudo vasco. Ahora, los de Perasovic tratarán de dar la sorpresa sobreponiéndose a ciertas bajas importantes.

El Baskonia pasa por un momento bastante irregular. En los últimos diez partidos han sido seis las veces que ha conseguido vencer. Cuatro derrotas ha cosechado en esos encuentros; sin embargo, tan solo una pertenece a la EuroLeague, que llegó con el FC Barcelona Lassa como verdugo. A pesar de ello, los otros cuatro encuentros de los últimos cinco de la Euroliga acabaron con victoria favorable al Baskonia, doblegando a Khimki, Gran Canaria, Maccabi y CSKA.

Sin embargo, los españoles no lo tendrán nada fácil. Ante el Real Madrid en Liga Endesa, en la última jornada, Perasovic perdió a su jugador clave para el próximo mes. El ‘Toto’ Shengelia, tras un choque con Facundo Campazzo, abandonó la cancha con una lesión que no presagiaba nada bueno. Tras confirmarse su baja, el Baskonia sabe que deberá disputar uno de los partidos más complicados sin su jugador estrella. Para sobreponerse a este escollo, el Baskonia se encomendará a Vincent Poirier, quien deberá hacerse con el rol de Shengelia para dominar la pintura mientras el georgina siga en el dique seco.

En busca de la soledad en el liderato

La victoria ante el Real Madrid permitió al Fenerbahçe adaptarse al aislamiento en la cima de la clasificación. A pesar de tener que remar a contracorriente para vencer en el último cuarto, ajustició a los blancos con rotundidad para aumentar la distancia en la tabla con dos victorias de separación. Continúa, por tanto, mejorando su imbatibilidad en la EuroLeague, con más de dos meses sin salir derrotado, desde que el Anadolu Efes venciese por 89-83. Al hablar de Fenerbahçe se puntualiza que es el máximo anotador de la EuroLeague, así como el más acertado en tiros de dos y de tres.

Un aspecto que deberá superar el Baskonia será la defensa del Fenerbahçe. Actualmente, los turcos cuentan con el título de ser la mejor defensa de la competición. Además, entre sus filas estará el destacado Jan Vesely, coronado como el mejor jugador de la EuroLeague del mes de diciembre. Por sus manos pasarán la mayoría de opciones de los turcos, aunque no será el único que pueda asustar al Baskonia. Los españoles deberán tener cuidado en una pintura debilitada con Luigi Datome, que está despuntando desde hace varias semanas.

A los timones, Sloukas contra Janning

El duelo de la tarde no tendrá lugar en la pintura. Con la baja de Tornike Shengelia, se prevé una superioridad lógica de Vesely bajo la canasta. Por tanto, esta tarde destacará la pugna individual entre los directores de orquesta de ambos equipos. En la parte turca, será Kostas Sloukas quien trate de dirigir a los suyos hacia la victoria. Su capacidad de anotación le hace destacar partiendo como base, pero es su organización del juego lo que le permite hacerse con el mando. A pesar de tener tan solo un promedio de 11, 4 puntos y de 4,9 asistencias por partido, su juego se estructura en la visión y la capacidad de jugadas elaboradas a través de la compenetración grupal.

Para contrarrestar el juego equilibrado del Fenerbahçe, Baskonia confiará en su base Matt Janning. El jugador georgiano cuenta con una dilatada experiencia, además de haberse convertido en un pilar para su equipo. Con 26,27 minutos de media por partido, se ha convertido en el que más juega con la elástica azulgrana. Su forma de dirigir al equipo no es su punto más destacable, ya que anotar es su característica vital. Su buena mano desde la línea tres puntos le convierte en un francotirador que será difícil de defender para Sloukas. Es, por tanto, un arma fundamental para Perasovic.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*