Noticias

El calvario de Noe Reyes en el Sala Zaragoza

  • Noe Reyes, jugadora de fútbol sala, fichó el pasado mes de julio por el Club Sala Zaragoza FS pero su aventura en el conjunto maño terminó dos meses después.

El pasado mes de septiembre,la futbolista Noe Reyes puso fin a su relación con el Sala Zaragoza y firmó con el Cádiz FSF, tras unas semanas muy difíciles en la que solo quería salir de ese ‘agujero negro’.

«Noelia Reyes García (Cádiz, 1990) se convierte en la tercera incorporación de Sala Zaragoza para la temporada 2019-2020. La jugadora gaditana es un fichaje de calidad contrastada para el club aragonés, ya que alberga experiencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino tanto en España como en Italia», publicó el Sala Zaragoza el 15 de julio de 2019.

«La dirección deportiva, en consenso con la jugadora, ha decidido que cese los entrenamientos que venía realizando con el club al no poder formalizar licencia deportiva por la lesión que sufre», escribió el club maño en su cuenta de Twitter el 24 de septiembre.

Poco después, Noe Reyes emitió un comunicado en el que explicó que no estaba lesionada (al contrario de lo que decía el club) sino en un proceso de rehabilitación después de su última operación el pasado 26 de marzo.

La propia jugadora explicó que se reunió con el director deportivo del Sala Zaragoza, Willy Lapuente, y le hizo saber que había pasado por el quirófano y que no sabía como iría la cosa, ni siquiera si podría volver a jugar. A pesar de ello, el club maño insistió en ficharla y, tras pasar las correspondientes pruebas, el médico determinó que volvería a los terrenos de juego en el mes de diciembre.

«Estaba muy ilusionada por volver a jugar en la máxima categoría, sobre todo después de los años tan duros llenos de lesiones, me encontraba motivada y el proyecto que se me presentó parecía muy bueno. Después todo cambió», ha explicado Noe Reyes a Olympo Deportivo.

El primer contratiempo para Noe Reyes

Poco después, el presidente del club, Jesús Muñoz, le comunicó que querían ampliarle el contrato dos o tres temporadas con una bajada de sueldo los meses que no entrenase y Noe Reyes aceptó porque «la cantidad seguía siendo buena».

La semana siguiente las noticias empeoraron, ya que el Sala Zaragoza le trasladó que no le podrían hacer contrato profesional y que no podían pagar su sueldo. Noe Reyes les trasladó que no estaba de acuerdo, ya que ella entrenaba y acudía a todos los actos como el resto de sus compañeras, que si cobraban su respectivo salario.

«Decidieron no pagarme durante los meses que durara mi readaptación, hasta que yo volviera a jugar. Todo ello a pesar de que cuando me ficharon sabían que tenía pasar un proceso de readaptación. Fue duro ver que todo lo que me habían prometido era mentira», ha señalado la jugadora gaditana.

La decisión del club

El 16 de septiembre, el club se reunió para trasladar a la jugadora que no iba a contar para el equipo dada su actitud, pero que estaban dispuestos a pagarle 180 euros durante los meses que siguiera en rehabilitación.

En ese momento, Noe Reyes se puso en contacto con la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF), que le dijo que tenía un contrato válido y que podía denunciar si no le pagaban, aunque para ello debía permanecer en el equipo hasta que se resolviese todo.

La decisión de Noe fue la de rescindir el contrato, cobrar el mes trabajado y poner fin a esa etapa. El presidente del Sala Zaragoza, Jesús Muñoz, se negó a firmar ya que para él no tenía validez el contrato federativo. Finalmente, el abogado de la AJFSF logró que el máximo dirigente del club maño firmase y Noe Reyes pudo marcharse del club.

«Realmente me invitaron a irme y que me buscara otra cosa, no querían pagarme lo acordado y tampoco les gustaba mi actitud. Querían que trabajara con una sonrisa aunque no me pagaran lo acordado», ha explicado Noe Reyes a Olympo Deportivo.

El motivo por el que ha dado su versión de los hechos

«El Club decidió emitir un comunicado que decía que de mutuo acuerdo cesaba los entrenamientos al no poder tramitar la ficha debido a mi lesión. La gente empezó a escribirme, por si me había vuelto a lesionar y con ese comunicado impides que otro equipo pueda interesarse por mi», ha indicado Reyes.

«De ahí que yo haya querido contar la verdad de lo sucedido. Yo tenía un contrato federativo firmado con el club en el que se fijaba un salario mensual. Trataron de engañarme diciéndome que ese contrato no era válido y que no podían tramitar mi ficha. Luego me enteré que podían y debían haber tramitado mi ficha pero no querían«, ha añadido la jugadora.

Asimismo, ha explicado que no podrá tomar medidas legales ya que se marchó del equipo. «Para ello, debería haber seguido allí, hasta recibir el despido, pero como no quería ni podía seguir aguantando más esa situación decidí rescindir contrato de mutuo acuerdo y que se me pagara el traslado a casa y el mes trabajado».

Además, ha confesado que está decepcionada por el trato recibido por parte del Sala Zaragoza. «Me hablaron de un proyecto similar al de un gran club como Burela, pero creo que les falta mucho en el trato personal, profesional y respetuoso con las jugadoras. Sin estas cosas, nunca podrá llegar a ser un gran club».

Por último, Noe Reyes ha desvelado que sus apoyos durante esta complicada situación han sido la AJFSF, su familia y amistades del fútbol sala. «Sobre todo las amistades que me ha regalado el fútbol sala en estos años porque son las que más te pueden entender. El apoyo de toda mi familia y a la hora de seguir todas las pautas en la Asociación de Jugadoras. Gracias a ellas hemos conseguido hacerlo de la mejor manera. Siempre les estaré agradecida, en especial a su abogado Eduardo Meléndez. Recomiendo a todas la jugadoras que tengan problemas que busquen la ayuda de la AJFSF», conluye.

El Sala Zaragoza no se pronuncia

Desde Olympo Deportivo hemos contactado con el Sala Zaragoza para conocer de primera mano su versión de los hechos. En un principio accedieron pero, finalmente, no han respondido a nuestras llamadas.

«Lo ocurrido con Noe no creo que sea tan noticiable, pero al margen de mi opinión personal quedo a tu disposición para contrastar la verdad y no solo la opinión de la jugadora», dijo el presidente del club, Jesús Muñoz, a través de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp. Tras estas declaraciones fue imposible volver a contactar con el club.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*