Can Ventura Palma
Noticias

El Can Ventura Palma conquista su primera Copa del Rey de voleibol

El conjunto mallorquín protagonizó este domingo junto al CV Teruel una de las mejores finales de la historia de la Copa del Rey de voleibol. Los jugadores de ambos conjuntos se dejaron la piel sobre la pista del Pabellón Europa de Leganés y exprimieron la final hasta el máximo. Teruel forzó el tie-break y logró salvar hasta siete puntos de campeonato durante el decisivo set.

Can Ventura Palma

El Can Ventura Palma ya tiene su primer título copero. Los baleares han conquistado la competición a lo grande, en un fin de semana en el que han jugado tres exigentes partidos. Y es que antes de tumbar en la final al Club Voleibol Teurel dejaron en el camino a Río Duero Soria y a los vigentes campeones y máximos favoritos: Unicaja Almería.

La final ha sido vertiginosa, con numerosas remontadas y sin claro dominador. Teruel golpeó primero tras cuajar un gran primer set, pero la pegada de Andrés Villena y Fran Ruiz posibilitaron la reacción balear, que les llevaría a igualar el partido. El tercer set también se decantaría de lado mallorquín (25-19) con un Jorge Fernández como hombre destacado.

En el cuarto set, Teruel no tiró la toalla y forzó el tie-break. Los de Miguel Rivera se basaron en el poderío de Lech y Radunovic para devolver la moneda (19-25) y estirar más la final.

En el quinto set, los mallorquines se pusieron por delante desde muy pronto, gracias a la aportación de Víctor Viciana (a la postre MVP de la final), pero los aragoneses supieron contrarrestar la diferencia y devolver la máxima igualdad.

Tras el empate a diez, Can Ventura sacó su garra y gozó de hasta siete puntos de campeonato, pero nuevamente se encontraron con la oposición de sus rivales, que también llegaron a gozar de algún que otro punto decisivo. Al final, 22-20 para los baleares, que conquistan de este modo su primera Copa del Rey.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*