Foto: Liga Iberdrola
Reportajes

El CD Tacón, el equipo de la temporada ‘casi’ perfecta

  • El equipo madrileño ha conseguido el ascenso a la Liga Iberdrola.

El CD Tacón ha conseguido recientemente el ascenso a la Liga Iberdrola tras ser campeón de su grupo y superar dos rondas de playoff ante el Zaragoza CFF y el Santa Teresa. El cuadro madrileño, presidido por Ana Rossell, se ha recuperado del duro golpe sufrido hace exactamente un año y ha conseguido alcanzar su objetivo una temporada después.

La pasada campaña, el CD Tacón hizo una temporada ‘casi’ perfecta en la fase regular y perdió ante el Logroñés en la final del playoff, quedándose a las puertas de lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español. Sin tirar la toalla, la plantilla se repuso y se conjuró para volver a luchar por el ascenso y esta vez han conseguido superar a sus rivales y estar en la élite del fútbol femenino.

La fase regular, sin derrotas

En la fase regular, el CD Tacón ha terminado en primera posición con un total de 70 puntos distribuidos en 22 victorias, cuatro empates y ninguna derrota.

De nuevo, el cuadro madrileño completó una fase ‘casi’ perfecta que les permitió disputar el playoff de ascenso a la Liga Iberdrola. Dos eliminatorias ante equipos de primer nivel con el mismo objetivo.

Zaragoza CFF, primer rival del playoff

Foto: Redes Ana Rossell
Foto: Redes Ana Rossell

El primer rival con el que se encontraron fue el Zaragoza CFF, un equipo con un balance de 21 victorias, tres empates y dos derrotas en 26 partidos. Tuvo que esperar a la última jornada para certificar su presencia en el playoff ya que el Seagull se quedó a tres puntos.

En el encuentro de ida, disputado en Madrid, el CD Tacón no pudo pasar del empate ante el Zaragoza CFF (1-1), que se marchó con una ligera ventaja debido al valor doble de los goles fuera de casa.

Desde que terminó el partido de ida, el CD Tacón se mentalizó y se concentró en conseguir la remontada y así lo hizo. Lorena, en el minuto 10 de partido, hizo el único gol del partido.

El Santa Teresa en la final

Con este triunfo, el Tacón volvió al mismo escenario en el que se encontraba hace un año. En aquella ocasión, su rival fue el Logroñés y esta vez se vio las caras con el Santa Teresa, equipo de Badajoz.

En el encuentro de ida, disputado en tierras extremeñas, el Santa Teresa se impuso por 1-0 y puso en riesgo el ascenso de un CD Tacón que se volvió a levantar para no dejar escapar esta oportunidad.

El estadio del conjunto madrileño se llenó en el encuentro de vuelta para dar aliento a las jugadoras y el premio fue mayúsculo ya que el CD Tacón se impuso por 2-0 gracias a un doblete de Jessica.

Cuatro equipos madrileños en la Liga Iberdrola

Foto: Redes Ana Rossell
Foto: Redes Ana Rossell

El fútbol madrileño ha crecido progresivamente en los últimos años y muestra de ello es que la máxima categoría del fútbol femenino español contará, en la temporada 2019-2020, con cuatro equipos.

El CD Tacón se une al Atlético de Madrid (vigente campeón de la Liga Iberdrola), el Rayo Vallecano y el Madrid CFF (que logró la permanencia en la última jornada).

La presidenta del club madrileño, Ana Rossell, sigue disfrutando del ascenso del club y muestra de ello es el tuit publicado una semana después de lograr el tan esperado ascenso.

Tan sólo hace una semana del momento más importante del CD Tacón. Aún cuesta asimilarlo pero podemos decir bien alto y claro que somos de Primera. Trabajando ya en cerrar una plantilla competitiva para disfrutar de la Liga Iberdrola. Felicidad máxima recordando…”, ha señalado en su cuenta personal de Twitter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*