Contador
Videos

El día que Contador sentenció La Vuelta 2014 (Vídeo)

Alberto Contador llegaba a la Vuelta Ciclista a España tras haber sufrido una grave caída durante la disputa del Tour de Francia. El madrileño apuró  hasta el final para poder participar en la ronda española, y aseguró sentirse con fuerzas para poder aspirar a un triunfo de etapa en la tercera semana.

Más allá de cumplir con su «promesa», el ciclista de Pinto acabó alzándose con La Vuelta 2014 para asombro y admiración de todo el mundo del deporte. Tras una primera semana en la que Alejandro Valverde se vistió de rojo y presentó -un año más- su cartel de aspirante, Contador fue creciendo a medida que la ronda fue avanzando. Su físico le respondía cada vez mejor, y su inteligencia volvió a salir a escena para hacerse con el triunfo final en Santiago.

En la tercera semana entraba en juego el tríptico montañoso que  todos esperaban decidiese la Vuelta Ciclista a España. Tras un primer día en el que se le vio fortaleza en las piernas, Alberto Contador encaraba la etapa 16 con la intención de sentenciar la carrera. Tras un imprevisto y valiente ataque de Froome que cortó por completo las alas de Valverde y de Purito, el ciclista de Madrid pudo seguir su rueda hasta esperar el momento oportuno para atacar y dejar sentado al británico. Lo hizo en el final de la etapa, en La Farrapona.

Revivimos aquel momento a través del siguiente vídeo:

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*