Diego García Carrera, María Pérez y Álvaro Martín en el Campeonato de Europa 2018. Foto: El País
Noticias

El equipo español de Marcha viaja a la Copa de Europa aspirando a todo

  • Los actuales vencedores del Campeonato de Europa en Berlín, Antonio Martín y María Pérez, también estarán presentes en la Copa de Europa de Marcha en Alytus.

Saben que será muy difícil igualar los registros de 2017, con los oros en 20km absolutos masculino y femenino, oro Sub20 femenino y bronce en 50 km masculino, pero el equipo de marcha de la Real Federación Española de Atletismo se trasladará hasta Alytus, Lituania, soñando con todo. El domingo 19 sabremos si han podido hacerlo realidad.

Siendo la Copa de Europa una competición principalmente por equipos, lo que busca la delegación española es contar con un gran equipo. Así, creen que serán capaces de conseguir buenas puntuaciones para terminar lo más arriba posible en la clasificación. Para ello, han contado con una mayoría de deportistas ya conocen lo que es la competición internacional.

Grandes equipos para luchar en 20km y 50km

En el equipo masculino de España cuenta con el actual campeón de Europa de 20km, Álvaro Martín, que consiguió el trofeo continental el pasado agosto en Berlín. Martín tuvo que pasar por el quirófano hace unos meses, por lo que está volviendo a recuperar sensaciones.

Junto a él, y para competir en la misma prueba, viaja el subcampeón europeo, Diego García Carrera, que se presenta como uno de los favoritos para las primeras plazas. En esta especialidad estarán presentes también Miguel Ángel López, campeón europeo en 2014 y mundial en 2015, y Luis Alberto Amezcua.

En el cuadro femenino la principal candidata es María Pérez, como Martín, vigente campeona de Europa de 20km. La andaluza no estará sola, ya que la acompañan Raquel González, plusmarquista nacional de 50km, Laura García-Caro y Lidia Sánchez-Puebla.

En cuanto a los 50km, la delegación española también espera poder brillar. En la competición masculina participará el veterano Jesús Ángel “Chuso” García Bragado, Junto a él estarán José Ignacio Díez, que siendo noveno acabó como el mejor español en Berlín, Benjamín Sánchez y, el vigente campeón de España, Marc Tur.

Para la competición más larga del calendario las féminas contarán con July Takacks, medalla de bronce en el europeo de agosto. También estarán Ainhoa Pinedo y Mar Juárez, séptima y octava respectivamente en Berlín, y María Larios.

España, además, buscará el éxito en la competición Sub20 de esta Copa de Europa, en este caso en distancia de 10km. El equipo masculino lo formarán Pedro Conesa, Eloy Hornero y José Mestre. El trío de féminas será Mariona García, Gemma Mora y Mireia Urrutia.

El equipo partirá el próximo viernes 17 desde Barcelona para poder descansar hasta el domingo, día en el que se llevarán a cabo las competiciones.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*