Foto: Redes Álvaro Bautista
Noticias

El fallo de Bautista y la sanción a Rea protagonizan las carreras de SBK en Jerez

  • Álvaro Bautista quería continuar con su aplastante dominio del Campeonato del Mundo de Superbikes pero un error le ha hecho firmar su primer “cero” del año.

Este fin de semana han tenido lugar la cita anual del Campeonato del Mundo de Superbikes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Ha sido un fin de semana un tanto caótico en el que el líder del Mundial, Álvaro Bautista, no ha conseguido aumentar su ventaja tanto como quisiera.

El sábado ‘Bauti’ no perdonó

La superpole del sábado ya comenzaba complicada para el talaverano que veía como su máximo rival, Jonathan Rea, se llevaba la primera plaza de la parrilla. Eso no incomodó demasiado al de Ducati, que sabía que tenía mejor ritmo de carrera y se llevó sin problemas la primera manga, con siete segundos sobre Michael van der Mark.

Foto: WorldSBK
Foto: WorldSBK

El error lo cometió precisamente el norirlandes, que en el último tramo de la prueba tuvo un incidente con Alex Lowes cuando peleaban por la tercer plaza del podio. El de Yamaha acabó en el suelo y Dirección de Carrera, pese a las disculpas de Rea y no ser un piloto reincidente, decidía sancionarle.

El castigo, quizá algo severo si se compara con maniobras similares vistas en el pasado, dejó al de Kawasaki sin podio (relegado a la cuarta) plaza, con Marco Melandri tercero, y teniendo que salir último en la carrera Superpole del domingo.

El domingo: una de cal y otra de arena

La carrera Superpole del domingo dejó el mismo podio que la prueba del día anterior: Álvaro Bautista en cabeza, Van der Mark segundo y Melandri en tercera plaza. Eso sí, esta vez la victoria del español no fue tan holgada y sólo superó al de Yamaha por dos segundos, pese a la pelea que éste tuvo con el italiano por el segundo puesto.

‘Bauti’ celebró su victoria número “12+1” en este Campeonato del Mundo de Superbikes 2019, como no podía ser de otra forma, junto al monumento a Ángel Nieto que se encuentra a pie de pista en el circuito jerezano. La del día anterior se la había dedicado a su abuelo.

Foto: WorldSBK
Foto: WorldSBK

Mientras tanto, Jonathan Rea conseguía completar una impecable actuación y, pese a la sanción, terminó en la cuarta posición. El norirlandés sabe que debe conseguir todos los puntos que pueda si quiere disputarle el campeonato al español.

Él aún no lo sabía, pero en la carrera dos aún iba a poder recortar más distancias en la general. Bautista acabó firmando su primer cero de la temporada al irse al suelo cuando iba liderando la carrera, quedando aún 19 vueltas para el final. Un error que el de Kawasaki definió como que el español había demostrado “que no es sobrehumano” y que explica lo que ha supuesto para el resto de pilotossu llegada al Campeonato del Mundo de Superbikes 2019.

No fue una buena prueba para el equipo Aruba de Ducati que sólo cuatro vueltas después perdía las opciones de podio de Chaz Davies tras un incidente con Marco Melandri que acabó con ambos pilotos en el suelo.

Con Álvaro fuera de carrera la victoria fue para su máximo perseguidor en las otras dos mangas: Michael van der Mark. El de Yamaha consiguió plantarle cara a Rea, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. El podió lo completó Toprak Razgatlioglu, del Puccetti Racing.

Clasificación general Campeonato del Mundo de Superbikes 2019:

  1. Álvaro Bautista – Ducati – 300 puntos

  2. Jonathan Rea – Kawasaki – 259 puntos

  3. Michael van der Mark – Yamaha – 188 puntos

  4. Alex Lowes – Yamaha – 142 puntos

  5. Leon Haslam – Kawasaki – 130 puntos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*