Noticias Noticias

El Levante rompe la racha del Athletic

El Levante llegaba a su cita frente al Athletic con mal sabor de boca después de empatar hace solo una semana en el derbi contra el Valencia. Pese a que disputaron un partido muy completo, solo pudieron sumar un punto que les alejó de los dos primeros puestos. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha superado ese empate y se mantendrá tercero una semana más tras sumar frente al Athletic su décima victoria del curso. También vencieron el Barcelona y el Atlético de Madrid, que mantienen una semana más el pulso por la Liga. El Sevilla de Cristian Toro logró una victoria frente a un necesitado Madrid CFF, y el Sporting de Hueva y el Granadilla cosecharon un empate fundamental para sus aspiraciones.

Levante 2-0 Athletic Club

El Athletic arrancó mejor posicionado, y en los primeros compases estuvo cerca de adelantarse con un par de ocasiones de Damaris y Lucía García. Sin embargo, con el paso de los minutos el Levante se fue desatando. Así hasta que antes del descanso el equipo valenciano se adelantase en el marcador con los goles de Alharilla y Charlyn Corral. En la segunda parte el Levante supo gestionar los minutos sin apuros, y eso que el Athletic pudo haber recortado distancias a menos de media hora del final.

Rayo Vallecano 1-1 Valencia

El Rayo Vallecano y el Valencia sumaron un punto cada uno en un encuentro que se decidió en la segunda parte. El Valencia dispuso de las mejores ocasiones y se adelantó con el gol de Sandra Hernández, aunque unos minutos más tarde Sheila García volvió a poner las tablas en el electrónico.

En la primera mitad comenzó dominando el juego el conjunto valencianista, aunque poco a poco las vallecanas fueron entrando en el juego y creando peligro en la meta visitante. Antes del descanso el Rayo dispuso de una de las ocasiones más claras del partido, un remate de Altuve tras un rechace de Vreugdenhil mandó a córner.

La segunda mitad empezaría tal y como lo hizo la primera, con el Valencia sumido en el área rayista en busca del gol de la victoria. Así hasta que en el minuto 68 Sandra Hernández adelantó al equipo valencianistacon un potente disparo a la red.

Sin embargo, poco le duró la alegría al Valencia. Cuando sus jugadoras todavía estaban celebrando el tanto, Sheila García aprovechó un error defensivo para quedarse sola ante Vreugdenhil y obró el empate. las visitantes pudieron haberse llevado los tres puntos en los minutos finales, con una jugada a balón parado en la que el esférico quedó muerto dentro del área. Sin embargo, la meta del Rayo supo leer la jugada, y ambos equipos se contentaron con un reparto de puntos.

Barcelona 2-0 EDF Logroño

El Barcelona ha sumado su sexta victoria consecutiva ante el EDF Logroño, gracias a los goles de María León y Claudia Pina. El conjunto catalán ha dominado el encuentro desde sus primeros minutos, aunque el Logroño se ha mostrado sólido en defensa y ha sido complicado hacerle gol.

Las primeras ocasiones del partido han llegado desde los disparos lejanos de Alexia Putellas y Patri Guijarro. Sin embargo, el gol ha tardado en llegar y lo ha hecho desde la estrategia: córner botado por Marta Torrejón y remate de María León para poner por delante al Barcelona.

En la segunda parte, el EDF Logroño tuvo opciones para obrar el empate, aunque una inspirada Sandra Paños neutralizó las opciones de las visitantes. Vicky Losada pudo haber resuelto el partido con un disparo que se estrelló en la madera. Finalmente, una jugada colectiva culminada por Claudia Pina ha supuesto el gol del conjunto culé en los últimos minutos de partido.

Duelo de necesidades en Madrid

El Sevilla de Cristian Toro sumó una victoria muy importante frente a un rival directo por la salvación. El conjunto hispalense venció por la mínima al Madrid CFF, abandona el farolillo rojo de la clasificación y se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad entre ambos conjuntos. Conscientes de que un error se podía pagar muy caro, no arriesgaron demasiado. Quizá el más activo durante la primera mitad fue el Sevilla, que por medio de Toni Payne y Olga Carmona pudo haberse marchado con ventaja al descanso.

Tampoco cambió mucho el encuentro en la segunda parte. Sin embargo, cuando parecía que madrileñas y sevillanas se tendrían que conformar con un punto, Payne batió a la portera del Madrid CFF para sumar tres puntos de oro que le acercan a la permanencia y le permiten recortar distancia con los equipos de arriba.

Real Sociedad 0-0 Espanyol

Real Sociedad y Espanyol sumaron un punto importante en Zubieta tras empatar a cero. En un partido abierto, con ocasiones en ambas áreas, el Espanyol tuvo que jugar buena parte de la segunda mitad con una jugadora menos sobre el césped.

La Real Sociedad salió con más intensidad en los primeros compases, y tuvo varias opciones de peso con las que adelantarse en el marcador, aunque Mariajo desbarató cualquier intento de gol del equipo vasco. Por su parte, en el Espanyol lo intentó Elba, con un disparo desde más allá del centro del campo que Quiñones envió a córner.

Tras la reanudación, la Real ha disputado su ocasión más clara desde el punto de penalti. Nahikari García ha sido la encargada de ejecutar la pena máxima, aunque Mariajo detuvo el lanzamiento. Con una jugadora menos sobre el terreno de juego, el Espanyol dio un susto con una buena ocasión de Paula Moreno que se acabó estrellando en el larguero.

Sporting y Granadilla, suman y siguen

El Sporting de Huelva llevaba, antes de medirse al Granadilla Tenerife, tres victorias consecutivas. En el encuentro frente al conjunto canario, no ha podido prolongar su racha aunque suma un nuevo empate que le permite situarse en la zona media.

Aún con todo, el conjunto andaluz comenzó con poco ritmo el encuentro y estuvo cerca de verse superado en el marcador con un par de ocasiones de las que dispuso Martín-Prieto. A la tercera llegó el gol para el Granadilla, un tanto de Aithiara Zarema a pase de María José Pérez.

No se conformaron las tinerfeñas, que siguieron ejerciendo una fuerte presión. Sin embargo, el Sporting de Huelva reaccionó en busca del empate, con un disparo de Vera Diatel que se marchó desviado. A seis minutos del descanso, el conjunto andaluz volvió a empatar el encuentro. Centro de Elena Pavel tras una falta lateral y remate de cabeza de Anita para mandar el encuentro a vestuarios con empate. Tras la reanudación, salió mejor el Granadilla en busca de la victoria, aunque el Sporting de Huelva se creció con el paso de los minutos y solo Aline Reis pudo evitar la remontada del equipo onubense.

Fundación Albacete 1-1 Málaga

Buen punto el que consiguió el Málaga frente al Fundación Albacete, que le permite poner tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso. El gol de Leti Méndez permitió al equipo malagueño sumar un nuevo punto en el que fue su penúltimo partido de este año.

Al encuentro llegaba dos equipos cercanos en la tabla, conscientes de la importancia de la victoria y que en los primeros compases despegaron un juego de ataque, aunque sin demasiado peligro. Con las ocasiones para unas y para otras repartidas se llegó al final de la primera mitad con empate a nada. Tras el paso por vestuarios el Fundación Albacete se mostró superior y empezó a llegar con más peligro a la meta defendida por Chelsea. Así, hasta que en el minuto 53 Alba Redondo adelantó a su equipo desde los once metros.

El tanto supuso el despertar del Málaga que salió en busca del empate. Contreras agotó cambios y metió más pólvora en busca del gol. Un gol que llegó de la manera más inesperada, con un gol olímpico desde el saque de esquina, que terminó por sorprender a Elena de Toro y darle a las malagueñas un punto que les acerca a la permanencia.

Real Betis 1-2 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid llegaba a Sevilla con la necesidad de vencer para no perder la pista al Barcelona en la carrera por el liderato. El equipo rojiblanco se impuso al Betis con los goles de Ludmila da Silva y de Jennifer Hermoso, y terminó pidiendo la hora tras el tanto de Rocío Gálvez.

Aunque el Atlético de Madrid estaba obligado a vencer, fue el Betis el que disputó de la primera ocasión peligrosa del encuentro: una llegada de Priscila Borja, centro de Laia Alexandri hacia su propia portería, e intervención de Lola Gallardo para cortar el peligro. No hubo que esperar mucho más para ver como las madrileñas se adelantaban en el electrónico. Avisó Silvia Meseguer con un disparo desde la frontal del área, y en la siguiente ocasión Ludmila empujó el esférico al fondo de las redes asistida por Jennifer Hermoso para anotar el primero.

A partir de entonces, el Atlético de Madrid desplegó su juego, y una presión intensa hizo que el equipo bético dejase de generar opciones de peligro. Szymanowski estuvo cerca de anotar el gol de empate con un disparo que Lola Gallardo envió a córner. Fue una ocasión aislada, la última antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Ludmila estuvo cerca de anotar el segundo gol de la tarde. La brasileña se plantó en un mano a mano con la guardameta bética, que logró desbaratar la ocasión. Fue Jennifer Hermoso, a menos de veinte minutos del final quien definió un centro medido de Ludmila para anotar el segundo tanto del partido. Ya en el tiempo añadido, cuando el partido parecía sentenciado, Rocío Gálvez recortó distancias y metió a su presión de nuevo en el partido. Tanto fue así que Priscila Borja tuvo en sus botas el gol del empate, con un disparo desde dentro del área que se marchó fuera por poco.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*