El clásico
Noticias

El Madrid busca amarrar La Liga en el clásico

Real Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las caras en una nueva edición del clásico del fútbol mundial. Madridistas y barcelonistas pugnarán por tres puntos vitales de cara al campeonato de liga. Con tres puntos de distancia entre unos y otros, los culés pretenden asaltar el Bernabéu para igualar a su eterno rival y mantener vivas las opciones de titulo.

Todo lo que no sea una victoria culé dejará muy de cara el alirón para el conjunto entrenado por Zidane, que llega con la moral por las nubes tras eliminar al Bayern en la Champions y con un ojo puesto en las semifinales de dicha competición, que les citará con el Atlético de Madrid a partir del 2 de mayo.

Por el contrario, el FC Barcelona deberá reponerse del traspiés sufrido en la máxima competición de clubes, tras caer eliminado a manos de la Juventus de Turín. A todo ello se le une la sensible baja de Neymar, por sanción. El brasileño es uno de los hombres más en forma en estos momentos. El trabajo, por lo tanto, se le acumulará a los otros dos integrantes de la MSN: Messi y Suárez.

En el centro del campo, Luis Enrique optará por Iniesta, Busquets y Rakitic, casi con total seguridad y a la espera de saber quien ocupará el lugar de Neymar. Muchas quinielas dan a Jordi Alba como favorito lo que obligaría a Umití a jugar de lateral zurdo.

En el bando blanco parece que hay menos dudas. Salvo sorpresa, la BBC actuará como tridente ofensivo, surtidos por una zona ancha formada por Casemiro, Modric y Kross. Las internadas de Carvajal y Marcelo volverán a ser dos armas de peso para Zidane. El canterano Nacho será el acompañante de Ramos en el eje de la zaga.

Los números favorecen al Madrid

El Real Madrid ha perdido en tan solo 19 ocasiones cuando ha recibido al conjunto azulgrana en La Liga. Esto se traduce en que en el 77% de los casos el resultado ha sido de victoria o de empate.

Cierto es también que el último precedente favorece a los catalanes, que golearon 0-4 en Chamartín. En aquel partido anotaron Suárez, Neymar e Iniesta. En la temporada anterior, la victoria cayó de lado merengue (3-1). Y los goleadores fueron Ronaldo, Pepe, Benzema y Messi.

El resultado más repetido en el clásico con el Madrid como local es el 2-1, que se ha dado hasta en 10 ocasiones, las mismas que, curiosamente, se han producido a la inversa en el Camp Nou.

En los últimos diez años, sin embargo, es el Barça es el que sale ganando en los enfrentamientos producidos frente a los blancos. Ha ganado 10 de los 21, dejándole a sus rivales tan solo el 33% del pastel, lo que se traduce en 7 partidos ganados por el Madrid. De los cuales, tan solo 4 se han dado como local.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*