Fenerbache real madrid euroliga
Noticias

El Madrid de Laso quiere asaltar el liderato de la EuroLeague

La EuroLeague vuelve una semana más. Llegados al ecuador de la fase regular, la clasificación está más apretada que nunca. A colación del grupo tan compacto que hay es obligatorio atender a uno de los encuentros del año. El Real Madrid visita Turquía para tratar de doblegar al líder, el Fenerbahçe. La décimoquinta jornada servirá para conocer al que acabe siendo el campeón de la primera vuelta del torneo europeo.

Con tan solo una y dos derrotas, respectivamente, en la EuroLeague, Fenerbahçe y Real Madrid son los conjuntos más poderosos del continente. Han derrotado a casi todos los equipos europeos de la competición, pero ahora tienen por delante el duelo más exigente de la temporada. Jugadores de la talla de Llull, Rudy Fernández, Tavares, Vesely, Datome o Lauvergne se citarán este viernes en la cancha del club turco.

Una apisonadora vestida de blanco

Las filas madridistas están ya en Turquía para luchar por su particular pugna. El deseo del conjunto blanco no es otro que el de finalizar el año como líderes de la EuroLeague, el principal trofeo que ansía el club. Para tratar de lograr el triunfo ante el Fenerbahçe, Pablo Laso deberá constatar el claro dominio de todas las facetas que son sus jugadores capaces de realizar. Siendo el más impresionante de todo el torneo con un promedio de 89 puntos por partido, el Real Madrid se alza como el equipo a batir de toda la Euroliga. Además, es la segunda defensa (tras el propio Fenerbahçe) que mejores registros maneja, con una media de 77 puntos encajados por encuentro.

A pesar de todo, la racha de los madridistas es ligeramente más inconsistente. En los últimos dos meses, los españoles han perdido tres encuentros en total, destacando la dolorosa derrota ante el FC Barcelona Lassa en la propia (86-69). Pero su buen momento de forma, con seis victorias en los últimos seis partidos, invitan a su afición al optimismo, con vistas a dar un brusco golpe sobre la mesa antes de terminar un gran año para el equipo.

Una familia equilibrada en todos los aspectos

El Fenerbahçe de Željko Obradović es el conjunto más temido de todo el continente europeo. Sus trece victorias en catorce encuentros conforman un registro totalmente abrumador. La gran defensa que sus jugadores realizan partido tras partido tiene mucha culpa de este logro.

Tan solo 75 puntos de media encajan los turcos por partido, lo que les permite atesorar la primera plaza con una seguridad envidiable. No obstante, el registro ofensivo también destaca por su contundencia. Y es que los de Obradović promedian 85 puntos en catorce encuentros pertenecientes a la EuroLeague. Su ataque puede ser uno de los más conciencudos, basados en la táctica y en el juego equilibrado, sin desatender ninguna zona de la cancha.

A pesar de haber perdido el último encuentro liguero ante el Galatasaray, el Fenerbahçe puede presumir de contar con una racha positiva de largo recorrido. Sin contar ese partido, no ha perdido ningún partido desde que el Anadolu Efes sumase la primera derrota de los de Obradović el 4 de octubre (89-83). Por ello, los madridistas deben tener mucho cuidado, puesto que se enfrentarán a uno de los conjuntos más regulares y sólidos de Europa.

Tavares frente a Veselý

Si se pueden destacar dos nombres propios antes de experimentar este encuentro, todo el mundo debe tener en cuenta a Jan Veselý y a Walter Tavares. Ambos son dos de los más potentes en la pintura, manteniendo virtudes diferenciadas que pueden ofrecer otro aliciente a los espectadores.

El Checho es muy querido por los aficionados del Fenerbahçe. Promedia 15 puntos por partido y es el segundo jugador de la EuroLeague que más tiros de dos ha conseguido acertar. Promedia un 68% en tiros de campo, lo que le coloca como uno de los jugadores más exitosos en el disparo. El caboverdiano es el jugador que más tapones ha realizado esta temporada, con 29 logrados con éxito. Asimismo, destaca por su fuerza y su capacidad de rebote, tanto en defensa como en ataque.

Es, por lo tanto, el duelo más interesante de este viernes, por el cual pasarán miles de miradas ansiosas por ver una intensa pugna. Ambos tratarán de facilitar la defensa y el ataque con sus cualidades, muy pecualiares. Sin duda, será un choque de auténticos trenes en el partido de la temporada.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*