Noticias

El Madrid se venga del Fenerbahçe en la Euroliga

El Real Madrid quería vengarse del Fenerbahçe en la Euroliga. La derrota pasada fue muy dura, pero la temporada es larga y el equipo lo sabe. Por eso ha luchado en el WiZink Center con mucho orgullo para llevarse la victoria en el segundo encuentro entre ambos. Con una superioridad impresionante, los madridistas han doblegado a unos turcos, que poco han podido hacer.

El resultado final (101-86) aclara el absoluto dominio de los blancos, a pesar de que el comienzo les fuese algo complejo, Sin embargo, el equipo de Laso estuvo por encima en el marcador durante más de media hora. Y es que han arrollado sin piedad.

Los locales tenían las ideas claras. Querían la victoria a toda costa. Sin embargo, no desde el principio fueron bien las cosas para los blancos. El comienzo fulgurante de los turcos pilló por sorpresa a los locales. Liderados por los siempre destacados Sloukas y Vesely, al Madrid le costaba recortar distancias en el electrónico. Aun así, la máxima diferencia que consiguió el equipo de Obradovic fue de 7 puntos a su favor, por lo que los madridistas se mantuvieron en la pugna comandados por un gran Anthony Randolph. También la presencia les ayudó para adelantarse al Fenerbahçe, hasta que, al final del primer cuarto, lograron ponerse por delante.

Al ser al borde del final de la primera etapa del encuentro, el Madrid logró sumarse en una dinámica muy positiva. Así, comenzó el dominio blanco que terminaría con una abrumadora victoria. Con unos Randolph y Llull estelares, el Madrid empezó a dominar el juego interior con mucha seriedad. La defensa de los turcos no lograba neutralizar las internadas constantes de un Madrid casi desatado. Consiguieron, de hecho, la diferencia máxima del encuentro al distanciarse del Fenerbahçe por 9 puntos. El equipo de Laso tenía claro que debía amarrar con seguridad el triunfo, y se mostraron también sólidos en defensa, manteniendo los porcentajes de tiro rivales muy bajos.

Misma guion, mejor actuación

Tras el descanso, los jugadores de Pablo Laso saltaron a la cancha con más hambre aún. Con Llull y Randolph actuando de forma estelar, el Fenerbahçe tenía complicaciones en la transición defensiva. La cancha se les hizo larga y los arreones madridistas no cesaban. Así, los de Laso iban mejorando su juego, al tiempo que la diferencia se incrementaba poco a poco, de forma progresiva. A pesar del inocuo partido de Rudy, Campazzo y Felipe Reyes, el Madrid supo aprovechar el gran momento del resto. Con Tavares a la par de Randolph y Carroll como sexto hombre preciso, eran muchos los registros que utilizó el equipo para dificultar la situación al equipo de Obradovic.

Aunque el momento clave lo protagonizó el equipo local al entrar en el último cuarto. La diferencia máxima del encuentro llegó al comienzo de este, alcanzando una separación en el marcador de 20 puntos. Con esos números, el Fenerbahçe se desconectó en parte del encuentro. El Madrid supo controlar el devenir del mismo y redujo las opciones de una remontada con una madurez digna de elogiar. La paciencia y el poso a la hora de gestionar el balón fue clave para que los madridistas no perdiesen el hilo conductor de su juego.

Así, y con un Llull ejerciendo de capitán general, el equipo se asentó aún más en el parqué y mantuvo una renta que se quedó, finalmente, en 15 puntos a su favor. Con esta victoria, los blancos han conseguido recortar la distancia que les sacaban los turcos en la clasificación general. Ahora son dos las victorias que les separan, por lo que el Madrid puede estar orgulloso y afrontar con optimismo la recta final de la temporada.

Ficha técnica

Real Madrid: Llull (17), Causeur (7), Deck (9), Randolph (21), Tavares (11) —quinteto inicial—, Rudy (-), Campazzo (3), Reyes (5), Ayón (7), Carroll, (12), Taylor (9).

Fenerbahçe: Melli (11), Vesely (12), Guduric (12), Sloukas (15), Datome (5) —quinteto inicial—, Green (8), Mahmutoglu (2), Kalinic (1), Biberovic (5), Muhammed (11), Duverioglu (4).

Parciales: 27-25, 52-45; 77-61, 101-86.

One Comment

  1. Pingback: El arrollador Madrid de Laso llega a la Final Four de la Euroliga

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*