Noticias

El Napoli se aleja del título tras empatar sin goles ante el Milan

El partido de la jornada en la Serie A hacía suspirar a los amantes del fútbol desde antes del comienzo. En San Siro, el AC Milan de Genaro Gattuso tenía la firme convicción de frenar la ofensiva rival con una motivación especial. Era el SSC Napoli de Carlo Ancelotti el que visitaba la ciudad milanesa, con el fin de volver a sumar tres puntos necesarios para mantenerse en la lucha por el título.

Sin embargo, ningún equipo logró atravesar la meta rival, gracias a dos porteros bien plantados bajo palos y a un equilibrio justo. Desde el inicio, el partido estuvo marcado por la igualdad absoluta, a pesar de que la inercia napolitana era la de controlar la posesión y el dominio del encuentro. Gracias a un sólido pivote formado por Fabián y Zielinski, los de Carlo Ancelotti buscaban, con paciencia, los espacios prestados por su rival pese a su orden defensivo.

Los de Gattuso pretendían anular la posesión contraria, para lo que apareció un excelso Lucas Paquetá en todo el terreno de juego. Su presencia afinaba a sus compañeros, abriendo mucho más el esquema milanés y permitiendo a Bakayoko participar sin sumos sobresaltos en el juego. El temple de Fabián marcó el tempo del juego napolitano, superior en prácticamente toda la primera parte. No obstante, Suso mantenía las esperanzas ofensivas rossoneri activas, ya que su desequilibrante regate complicó algunas transiciones a Mario Rui. Aun así, las ocasiones se sucedieron con equilibrio en ambas metas durante la primera mitad, aunque ninguna ocasionó un gran peligro para ningún equipo.

Equilibrio por bandera

El inicio de la segunda mitad se presentó como el mismo diálogo entre los equipos. El Napoli quería mantener su superioridad en el verde ante una presión coherente del AC Milan. Los de Ancelotti se movían alrededor del esférico con la idea de rondar constantemente el área de Donnarumma. Los rossoneri esperaban con paciencia el error napolitano, sin prisas.

En jugadas de pocos toques, el Milan de Gatusso se acercaba con timidez al área del Napoli, aunque, poco a poco, lograban generar más incertidumbre entre los jugadores napolitanos. Aunque el Milan comenzaba a despertarse por medio de posesiones lentas desde la base, el Napoli intentaba generar peligro por las bandas. A través de unos Mertens e Insigne muy enchufados, los centros llegaban por doquier con la ayuda también de un Zielinski que rondaba el carril izquierdo. Con Milik como punta de lanza, Donnarumma comenzaba a ser más exigido por sus rivales, teniendo que sacar sus manos a relucir en sendas ocasiones.

La entrada de Piatek al terreno de juego intensificó las tareas ofensivas del AC Milan. De hecho, David Ospina tuvo que adornarse con espectacularidad cuando Musacchio, tras un saque de esquina, remató con una acrobacia el cuero. El meta colombiano logró despejar el balón, a pesar de que parecía ir directo al fondo de las mallas. El susto hizo que los napolitanos reaccionaran con velocidad. Comenzaron a dominar, de nuevo, la posesión del esférico. La revancha se la tomó Zielinski, que disparó con contundencia el cuero desde fuera del área, pero su chut se marchó desviado por pocos centímetros. El partido se paró hasta el final por faltas constantes, obligando a ambos equipos a resignarse con el punto final que les otorgó el empate a cero. El Napoli, por tanto, se aleja de una Juventus que campa en soledad como primera clasificada.

Ficha técnica

AC Milan: Donnarumma; Calabria, Musacchio, Romagnoli, Rodríguez; Kessié, Bakayoko, Paquetá (Borini, min. 69); Suso, Cutrone (min. 72), Çalhanoglu (Laxalt, min. 90).

SSC Napoli: Ospina; Malcuit, Albiol, Koulibaly, Mario Rui (Ghoulam, min. 72); Callejón, Zielinski, Fabián, Insigne (Ounas, min. 88); Mertens (Simone Verdi, min. 80), Milik.

Árbitro: Daniele Doveri. Amonestó a Cutrone (min. 17), Fabián (min. 18) y Albiol (min. 86). Expulsó a Fabián por doble amarilla (min. 93).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*