Mundiales de Sprint
Noticias

El piragüismo español vuelve a brillar en los Mundiales de Sprint

La delegación española de piragüismo desplazada a los Mundiales de Sprint 2017 regresa a casa con la satisfacción de haber cosechado unos brillantes resultados. España ha sido nombrada la mejor federación del torneo, tras haber consumado una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce.

El dúo formado por Marcus Cooper y Rodrigo Germade se han proclamado campeones del Mundo en el k2-500, tras una final en la que se mostraron muy superiores y cosecharon una marca de 1:27.979, más de un segundo por delante de los húngaros Bence Nádas y Sándor Tótka.

El mismo sábado llegaron otras dos medallas más, la plata de Cristian Toro y Carlos Garrote en el k2-200 y el bronce de Javier Reja en el VL2-200. La dupla formada por Toro y Garrote se quedaron a tan solo 0.366 de los húngaros Mark Balaska y Balazs Birkás.

La última alegría la regaló el k4-500, compuesto por Rodrigo Germade, Cristian Toro, Carlos Garrote y Marcus Cooper. Tan solo un día después de haberse colgado sus respectivos metales, se subieron a la canoa con las miras puestas en conseguir otra medalla. Finalmente conquistaron una meritoria plata, tras verse superados por el equipo alemán en los últimos metros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*