- Pablo Laso ha logrado su quinta Liga Endesa en el banquillo del Real Madrid.
El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona Lassa en la final del playoff de la Liga Endesa de este 2019 tras ganar tres de los cuatro partidos que se han disputado, el último de ellos en el Palau.
El conjunto blanco no aprovechó su primer match-ball del miércoles pero no dejó escapar la segunda oportunidad. Esta es la sexta vez que el Real Madrid gana una Liga en la cancha del eterno rival.
El equipo dirigido por Pablo Laso ha sufrido para hacerse con el triunfo ante un Barcelona que ha estado liderado en todo momento por Heurtel y Singleton.
Primer partido: Real Madrid 87-67 Barcelona Lassa
El primer partido se disputó el pasado 15 de junio en el Wizink Center y el Real Madrid sumó el primer punto a su casillero tras pasar por encima del Barcelona Lassa, al que ganó por veinte puntos (87-67).
El conjunto dirigido por Pablo Laso salió más ‘enchufado’ y supo marcar las diferencias desde los primeros minutos del partido. Por su parte, el cuadro azulgrana no estuvo a la altura y no supo reaccionar al dominio madridista.
Las estrellas del Barcelona Lassa estuvieron desaparecidas durante los 40 minutos de partido y no supieron aprovechar el rebote ofensivo, uno de los puntos fuertes del conjunto blaugrana a lo largo de toda la temporada.
Segundo partido: Real Madrid 81-80 Barcelona Lassa
El segundo partido de la serie también cayó del lado del Real Madrid tras un final de infarto que terminó con todo el Wizink Center celebrando la victoria como si se tratase del título de Liga.
El conjunto azulgrana fue el claro dominador del encuentro y siempre estuvo por delante en el marcador con una gran actuación de Heurtel, que desesperó tanto a Pablo Laso como a los jugadores del Real Madrid.
El conjunto blanco solo se mantuvo en el partido gracias a los tiros libres y aprovechó varios errores consecutivos del Barcelona Lassa en el último minuto para ponerse a tres puntos.
En ese momento, cuando quedaban algo más de diez segundos para el final, el Barcelona Lassa cedió dos tiros libres a Llull. El base madridista metió el primero pero falló el segundo.
Rudy aprovechó el error para lanzarse a por el balón y ganar el rebote ofensivo. Posteriormente se la dio a Llull para que se la jugase de tres pero este prefirió dársela a Carroll que, tras un amago a Víctor Claves, la metió de tres. Un final no apto para cardiacos.
Tercer partido: Barcelona Lassa 78-77 Real Madrid
El tercer partido cambió de escenario y se jugó en el Palau Blaugrana. La afición del Barcelona apretó desde los primeros compases y el conjunto dirigido por Pesic se llevó el primer punto de esta final.
El guión fue totalmente distinto al del segundo partido ya que el Real Madrid tomó la iniciativa y fue siempre por delante en el marcador gracias al acierto desde la línea de 6,25 metros.
A pesar de ello, Singleton y Heurtel volvieron a mantener al Barcelona Lassa con vida. Cuando peor estaban las cosas para los azulgrana aparecieron los tiros libres para reducir las diferencias.
A falta de diez segundos, el Real Madrid tenía la posesión y estaba un punto por debajo por lo que podrían proclamarse campeones si encestaban pero esta vez la suerte no acompañó y Thompkins no acertó desde debajo del aro.
Cuarto partido: Barcelona Lassa 68-74 Real Madrid
El cuarto partido, también disputado en el Palau Blaugrana, puso punto y final a la final del playoff de la Liga Endesa ya que el Real Madrid se impuso en un partido trabado.
Hasta el descanso, el encuentro estuvo marcado por la igualdad. Ninguno de los dos equipos logró despegarse en el marcador y marcar las diferencias.
En el tercer cuarto, el Real Madrid comenzó a aprovechar los errores defensivos del conjunto azulgrana para tomar una ventaja de cinco puntos.
Los nervios comenzaron a hacer mella en los jugadores del Barcelona Lassa, que se precipitaron en varias ocasiones al buscar los lanzamientos de tres. Esto dio alas a un Real Madrid que aumentó su diferencia hasta los nueve puntos en el último cuarto.
El conjunto blanco supo calmar el encuentro como no hizo en el tercer partido, apuró sus posesiones y fue dejando pasar los segundos para evitar una reacción del Barcelona Lassa.
Finalmente, el Real Madrid logró la victoria por 68-74 y Felipe Reyes, ayudado por el base Sergio Llull, levantó la copa en el feudo del eterno rival.