Euroliga
Noticias

El Real Madrid defiende título con Vitoria en el horizonte

  • La capital alavesa organizará la Final Four de una Euroliga cada vez más competitiva

Si hay una competición que recoge perfectamente la esencia del baloncesto europeo, esta es la Euroliga. Competitividad, pasión, esfuerzo y emoción fundidas en un torneo que cada año que pasa crece un puntito más.

El arranque, este jueves (19.00 horas) en Moscú entre CSKA y Barça y la guinda, la Final Four, del 17 al 19 de mayo en Vitoria. concrétamente en el Fernando Buesa Arena, dónde sueñan con estar Real Madrid, Barcelona, Baskonia y el debutante Gran Canaria.

También se estrena en la competición el Buducnost de Montenegro, mientras que el Bayern de Múnich debutará con el nuevo formato. Por su parte, el Darussafaka de Istambul vuelve tras un año de ausencia.

El Real Madrid defiende título e intentará prolongar su buena racha en la máxima competición continental clasificándose para su sexta Final Four en siete años.

Los otros grandes favoritos son, como viene siendo una constante en los últimos tiempos, las dos grandes potencias económicas de la competición: el CSKA de Moscú de Dimitris Itoudis y el Fenerbache de Zeljko Obradovic. Sin olvidar a los dos grandes equipos griegos: el Olympiacos de David Blatt y el Panathinaikos de Xavi Pascual, que se han reforzado mucho y bien este verano.

Real Madrid, el equipo a batir

Tras ganar el doblete la temporada pasada, gracias a un tramo final de campaña exuberante, el Real Madrid aspira de nuevo a dominar el baloncesto europeo. La continuidad del bloque comandado por Pablo Laso asegura competitividad, puntos y experiencia a la hora de dosificar esfuerzos con un calendario cada vez más apretado.

El gran hueco que deja la marcha de Luka Doncic a la NBA se espera que lo llene Sergi Llull, ya recuperado del todo de su grave lesión de rodilla. Además, las incorporaciones de Gabriel Deck y Klemen Prepelic acabarán de apuntalar una plantilla amplia y con variedad de recursos.

Receta Pesic para recuperar el prestigio

Tras dos últimas participaciones rozando el ridículo, el Barcelona Lassa ha confiado en un capitán veterano y experimentado como Svetislav Pesic para dirigir su nuevo proyecto en la sección de baloncesto.

El serbio se ganó la continuidad tras revivir el año pasado a un equipo en horas bajas y conseguir la Copa del Rey frente al todopoderoso Real Madrid. Para el nuevo año, el conjunto catalán ha modificado de nuevo gran parte de su plantilla.

Kevin Pangos y Chris Singleton son los dos nombres más importantes en una lista en la que también están jugadores contrastados como Jaka Blazic, Kyle Kuric, Artem Pustovyi y Roland Smits. El retorno de Kevin Seraphin tras su grave lesión también es otro motivo de optimismo en el Palau Blaugrana.

Tras dos temporadas consecutivas quedando fuera de los cuartos de final, el conjunto azulgrana está obligado a firmar una buena actuación en esta Euroliga para recuperar un prestigio que parece haber perdido en la máxima competición continental.

El sueño del anfitrión

Por dimensión y presupuesto el Kirolbet Baskonia no es un equipo destinado a competir por clasificarse para la Final Four. Pero lo cierto es que en los últimos años lo ha hecho, quedándose en las puertas en las tres últimas ediciones y consiguiéndolo por última vez en 2016.

Este año, jugándose la Final Four por primera vez en el Fernando Buesa Arena, los de Pedro Martínez contarán con un plus extra para lograr este difícil objetivo.

Las salidas de Janis Timma (Olympiakos), Rodrigue Beaubois (Anadolu EFES) y Malmanis han sido compensadas con la llegada de los puntos de Shavon Shields, la juventud e intimidación de Ajdin Penava y el físico NBA de Darrun Hilliard.

Gran Canaria, ser competitivos en el estreno

Tras firmar una gran temporada el año pasado a las órdenes de Luis Casimiro, con el que accedieron a las semifinales de Liga Endesa y Copa del Rey, y también a los cuartos de final de la Eurocup, el Herbalife Gran Canaria ha encomendado a Salva Maldonado la tarea de guiar al conjunto canario en su primer periplo en la máxima competición continental.

El objetivo está claro: competir. Para ello, el conjunto canario mantiene el bloque del año pasado, con algunos retoques que combinan calidad y veteranía. Kim Tillie y DJ Strawberry aportarán experiencia en Euroliga, mientras que Clevin Hannah y Chris Evans añadirán físico a la plantilla

Autor: Pere Millán

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*