Noticias

El regreso de Mou a Londres reactiva al Tottenham Hotspur

El pasado 19 de noviembre, Mauricio Pochettino fue destituido como técnico del Tottenham Hotspur tras un inicio de campaña irregular, con malos resultados en la Premier League y una derrota abultada y dolorosa en casa ante el Bayern de Múnich por 2-7. Todo el crédito que había conseguido el entrenador argentino temporadas pasadas, con una final de Champions League incluida, no fue suficiente para mantener el cargo, lo cual vuelve a poner de manifiesto que la profesión de entrenador de fútbol es una labor muy ingrata y de riesgo.

Desde su marcha, el equipo inglés parece haber retomado la senda de los buenos resultados, con tres victorias en liga, y otra en su feudo frente al Olympiacos con remontada incluida, que certificaba la clasificación de los Spurs para la siguiente fase de la UEFA Champions League, una competición de dominio inglés la pasada temporada, y en la que de nuevo el Tottenham intentará ser una de las mejores opciones online para apostar por lograr el título. La temporada pasada estuvo a punto, pero el Liverpool acabó imponiéndose merecidamente en la final, proclamándose campeón del trofeo.   View this post on Instagram  

✊ Jose is off to a winning start at Tottenham Hotspur Stadium! #UCL #COYS

A post shared by Tottenham Hotspur (@spursofficial) on Nov 26, 2019 at 2:39pm PST

Vuelve José Mourinho a Londres

El despido de Mauricio Pochettino podría haber supuesto un daño difícil de reparar en la plantilla y afición de no ser por el hábil movimiento de Daniel Levy. El máximo mandatario fue rápido en anunciar la contratación de José Mourinho como nuevo técnico de la entidad y, desde entonces, todos los focos han estado puestos en el portugués.

José Mourinho es un hombre con mucha experiencia y uno de los entrenadores más exitosos del mundo, y además es una figura capaz de captar toda la atención y cambiar la dinámica de una plantilla, un club y una afición con un solo gesto. Y así ha sido. En su debut en el Tottenham Hotspur Stadium, el portugués se metió en el bolsillo a su nueva afición por su felicitación espontanea a un recogepelotas del campo que estuvo rápido en dar el balón y facilitó así uno de los goles del equipo.

En su regreso a Londres, el portugués ya se ha ganado a la afición y pocos se acuerdan ya de Pochettino, increíble pero cierto. Ahora deberá enderezar la nave en liga, ya que se encuentran muy descolgados de los puestos de Champions League, objetivo del club a principio de temporada, aunque la conquista de cualquier título compensaría por completo una mala campaña en la Premier League. La última derrota ante el Manchester United les aleja todavía un poquito más de ese objetivo, aunque la imagen del conjunto de José Mourinho fue bastante buena pese a perder.

Llegarán fichajes para mejorar la calidad de la plantilla

La inversión para la construcción del nuevo estadio ha supuesto que la plantilla del Tottenham no se haya podido renovar con garantías a pesar de haber ido perdiendo futbolistas importantes estos años. Pero la llegada de José Mourinho implica una serie de exigencias que Daniel Levy deberá satisfacer.

Por el rendimiento del equipo en este primer tramo de temporada, parece necesaria la llegada de un lateral derecho que ayude a olvidar de una vez por todas a Kyle Walker, y por parte de las preferencias del técnico, un delantero que pueda complementarse con Harry Kane.

Aunque el nombre de Zlatan Ibrahimovic ha sonado con fuerza desde que José Mourinho se hiciera cargo del equipo, el propio entrenador se ha apresurado a desmentir esos rumores, ensalzando la figura de Harry Kane, pero lo cierto es que en todos los equipos en los que ha estado el portugués ha tenido dos buenos delanteros para crear competencia y aprovechar las cualidades de cada uno en función de cada tipo de partido y momento de forma de sus jugadores, por lo que parece lógica la llegada de un goleador en la próxima ventana de fichajes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*