Foto: Tour de France
Noticias

El regreso del Tour de Francia, la reina de las grandes vueltas

  • Froome ha caído lesionado y ha abierto el abanico de favoritos para hacerse con la ronda gala.

El próximo 6 de julio arrancará en Bruselas la 106 edición del Tour de Francia que finalizará el próximo 28 del mismo mes en París, la capital de Francia. Tom Dumoulin, Egan Bernal, Vincenzo Nibali y Nairo Quintana son algunos de los grandes favoritos para llegar a la capital francesa con el maillot amarillo. La caída de Chris Froome en la Dauphiné le ha llevado a ausentarse en la ronda gala de este año y el abanico de favoritos se ha visto incrementado.

Mikel Landa, que obró un gran Giro de Italia, el campeón del mundo Valverde o Enric Mas, que maravilló en la pasada Vuelta a España, son la gran esperanza española para ganar alguna etapa o subirse al podio.

El Tour más montañoso de la historia

El Tour de Francia 2019 será el más montañoso de la historia ya que cuenta con un total de 30 puertos, seis de ellos por encima de los 2.000 metros. A los seis días del comienzo de la ronda gala llegará el primer test para los expertos en escalada. La subida de La Planche des Belles Filles tendrá una dureza extrema, con una pendiente que alcanza el 20%.

La segunda cita importante para los escaladores será el 20 de julio en el famoso Tourmalet, que llegará después de la segunda y última contrarreloj del Tour de Francia. La meta estará en el mítico puerto. Después, en los Alpes, habrá un tríptico que comenzará por grandes puertos históricos (Vars, Izoard, Galibier) para llegar a Valloire.

Dos contrarreloj en dos países distintos

Este año, el Tour de Francia comenzará en Bélgica y la segunda etapa será una contrarreloj individual por las calles de Bruselas. Será el 7 de julio y cuenta con una distancia de 27 kilómetros. Los ciclistas se despedirán de Bélgica en esta segunda etapa de la ronda gala.

El 19 de julio se celebrará la segunda contrarreloj de la ronda francesa en Pau. Al igual que en Bruselas, los ciclistas tendrán que recorrer 27 kilómetros.

Los favoritos para ganar el Tour de Francia

La baja de Froome ha hecho que la lista de favoritos para ganar este Tour de Francia 2019 se vea incrementada ya que el keniata nacionalidado británico ocupaba el número uno en las apuestas. La ausencia de Froome ha dejado a Egan Bernal como el gran favorito para el maillot amarillo. El colombiano será la primera espada del equipo inglés. Tuvo que renunciar al Giro de Italia debido a una lesión y ahora viajará a Francia, donde el año pasado, el de su debut, logró el 15º puesto.

El holandés Dumoulin, que tiene un equipo sólido, cuenta con muchas opciones de ganar en París. Se cayó en el Giro y tuvo que abandonar la ronda italiana casi a las primeras de cambio, pero ahora se encuentra más motivado que nunca para intentar conquistar la que podría ser su primera victoria en Francia.

Nairo Quintana también se ha ‘colado’ en esta lista de favoritos. El colombiano, dos veces segundo y una vez tercero en el Tour de Francia, espera poder quitarse por fin la espina de la única gran vuelta que le falta en su palmarés.

El italiano Vincenzo Nibali quiere aprovechar su larga trayectoria y su experiencia para terminar el Tour de Francia con el maillot amarillo. Ganó el Tour en 2014 y en su palmarés brillan dos Giros, en 2013 y 2016, y una Vuelta a España, en 2010, además de muchos podios en las tres grandes. La única duda puede ser si ha recuperado bien después de acabar en segundo lugar en el pasado Giro de Italia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*