Wellness

El running, un deporte en auge

Con el comienzo del buen tiempo, miles de personas salen a las calles a disfrutar del aire libre y practicar algo de deporte. Y si hablamos de deportes, los ciudadanos españoles tienen preferencias a la hora de calzarse las deportivas. Así lo demuestra el último estudio elaborado por acierto.com, que revela que el deporte de moda es el running. Le siguen de cerca disciplinas como el fitness, el tenis, los deportes acuáticos o el pádel.

Casi 12 millones de personas se decantan por el running como disciplina preferida. Los motivos son varios. Sin embargo, entre ellos destacan su bajo coste y la posibilidad de practicarla tanto individual como colectivamente, al aire libre y en cualquier momento del día.

A la práctica del running se une la de deportes como el fitness, el tenis, los deportes acuáticos, los de aventura y el pádel, entre otros. Aunque existen diferencias por géneros, pues mientras que los hombres eligen con más frecuencia el running, las mujeres se decantan por el gimnasio.

Y aunque el gimnasio es la segunda opción con más adeptos, el 78% de los encuestados prefiere practicar deporte en el exterior. Los beneficios también son mayores, pues conlleva un mayor gasto calórico y la liberación de endorfinas es superior.

En cuanto al perfil, los deportistas más activos son hombres de entre 40 y 50 años. Los menos exigentes, menores de 20. También se aprecian diferencias por género: aunque ellos son más activos, las mujeres cuidan más otros factores como la alimentación.

Pero a pesar de estos datos, y aunque los españoles son los europeos que más se cuidan, todavía hay más de 17 millones de españoles que no practican deporte. En este sentido, el grupo de los mayores de 65 años destaca por ser el más sedentario de todos, pues solo la mitad de ellos mantiene unos hábitos de vida saludables.

¡Enriquece el contenido con tus comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*