Sevilla-Real Madrid
Noticias

El Sevilla busca cuestionar el liderato del Real Madrid

Noche de alto voltaje la que se espera vivir este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Sevilla y Real Madrid volverán a verse las caras tras el reciente y atractivo duelo copero, que se saldó con un engañoso 6-3 en favor del equipo de Zidane.

Sevilla-Real Madrid
Ben Yedder y Ramos disputan un balón. | Imagen: AP.

El líder de La Liga visita este domingo uno de los estadios más complicados de Europa. Los merengues han claudicado en tres de sus últimas cuatro visitas ligueras al Sánchez-Pijzuán, siendo el 3-2 de la pasada campaña un claro ejemplo de que el campeonato doméstico puede ganarse o perderse en barrios como Nervión.

Poco o nada queda ya de ese Sevilla de Unai Emery, quizás lo más importante: el alma y hambre. Jorge Sampaoli ha cambiado por completo la manera de jugar de este Sevilla que la pasada jornada adelantó al FC Barcelona en la tabla clasificatoria, y que el domingo buscará la revancha copera ante un Madrid de récord. 40 partidos invicto llevan los de Zidane, quien superó a Luis Enrique precisamente en el estadio sevillista el pasado jueves.

Tanto Zidane como Sampaoli reservaron a sus grandes estrellas para esta cita. Hombres como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Luka Modric, Steven N’zonzi, Vitolo o Nasri jugarán de inicio en un estadio engalanado y hostil con Sergio Ramos, tras su polémica celebración.

En lo estrictamente futbolístico, la mera presencia de estos jugadores hace imaginar un desarrollo de partido completamente distinto al que se vivió el jueves, con un Sevilla volcado sobre el terreno madridista. Kroos se verá liberado de la faceta más creativa, en beneficio de Modric, y eso le hará a los de Zidane recuperar el protagonismo en la zona ancha, con el permiso de un Sevilla que también acumulará a sus mejores hombres en la misma línea, quienes podrán contar con el apoyo en banda Mariano.

En ataque, serán Cristiano y Benzema los que intentarán azotar a los hispalenses a través de la velocidad y el contragolpe. La línea de tres, que formarán Mercado, Pareja y Rami, deberá mostrar su mejor versión para impedir que los blancos penetren en la portería que defiende Sergio Rico.

Igualdad histórica en Nervión

El Sevilla-Real Madrid es todo un clásico de la liga española, e históricamente uno de los enfrentamientos más emocionantes que un aficionado al fútbol puede vivir. Si bien es cierto que en el Santiago Bernabéu no hay color (el 74% de los duelos ligueros los han ganado los madridistas), en el Sánchez-Pizjuán la cosa cambia por completo. Y es que hasta la fecha el Sevilla ha ganado 34 de los 72 partidos de liga que ha disputado como local, 11 victorias más de las que suma el Real Madrid en condición de visitante.

El resultado más repetido cuando el Sevilla ha jugado de local contra el conjunto de Chamartín ha sido el 2-1 y el 1-1, marcadores que se han dado en nueve ocasiones cada uno. La victoria local más abultada se dio en la temporada 46/46, con un 5-0, mismo resultado que cosechó el Real Madrid en Nervión en la 62/63.

Si hablamos de goles, todo hace pensar que el marcador se moverá, ya que en las 144 veces que se han visto las caras en La Liga, los madridistas promedian 2,15 goles por partido, mientras que los andaluces 1,39. Además, tanto unos como otros han penetrado las porterías rivales en tres últimos compromisos ligueros: el Sevilla llega con un bagaje de 11 goles a favor y tan solo 1 en contra. Por su parte, los blancos han anotado 9 y encajado 3.

5 datos que debes saber antes del partido

Apuestas Sevilla-Real Madrid

*Prueba la suscripción Premium y recibe los mejores consejos para apostar.

Una previa de José Antonio Vega.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*